Miércoles 21 Agosto 2019

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Categorías Buscar

Laboratorios de Creatividad Infantil en Navidad

Martes, 25 Diciembre 2018 8:00 - Sábado, 05 Enero 2019

LABORATORIOS CREATIVIDAD INFANTIL EN NAVIDAD

 

Como cada año, en Navidad la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia  ofrece a los niños y las niñas laboratorios en los que podrán desarrollar su creatividad a la vez que se divierten y aprenden.

Pueden participar en ellos niños desde 1 año hasta 11 años, en total, 136 niños. Para ello, solo hay que rellenar el formulario que aparece al final de esta página.

Los talleres son totalmente gratuitos. Debido a que las plazas son limitadas, se podrá inscribir a cada niño o niña únicamente en dos laboratorios. Las inscripciones pueden realizarse del 13 al  20 de diciembre, ambos días incluidos.

En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles en cada laboratorio, la adjudicación de éstas se realizará mediante sorteo. Este sorteo tendrá lugar el viernes, 21 de diciembre, en las dependencias del Departamento de Cultura (C/ Judería Vieja, 12).

El número de orden que tendrán los participantes en el sorteo se asignará por riguroso orden de inscripción. Se extraerá un número, a partir del cual se adjudicarán las plazas libres, siguiendo el orden numérico ascendente.

En aquellos talleres en los que no se hayan cubierto las plazas a día 20 de diciembre, permanecerá abierta la inscripción hasta completar las plazas disponibles.

Los listado de admitidos se publicarán en esta misma web el 21 de diciembre.

LABORATORIOS

27 y 28 de diciembre


INSTA HISTORIAS
Lilián Pallarés y Charles Olsen
De 17:00 a 19:00 h
De 7 a 11 años
Casa de la Lectura
12 plazas (los niños deben asistir a las dos sesiones)

Los niños aprenderán a realizar contenido de calidad para redes sociales como Instagram, a través de la creación de una poema visual inspirado en la Navidad.

Los responsables de impartir el taller son los poetas Lilián Pallarés y Charles Olsen, este último, ganador de la Beca SxS Antonio Machado 2018.

 

30 de diciembre


NAVIDAD CON LEO
Kiko Misis, Asocine
De 10:30 a 13:30 h
De 6 a 11 años
Casa de la Lectura
20 plazas

Aprender a ver cine a partir de la película de animación Leo da Vinci: misión Mona Lisa y del profesional del cine Kiko Misis (Asocine). Tras una introducción que les proporcionará unas primeras claves, los niños y niñas visualizarán la película y posteriormente realizarán ejercicios prácticos que les llevarán a conocer detalles técnicos de la realización de una película de estas características, temáticas y cuestiones sociales. .

Leonardo Da Vinci y su mundo lleno de brillantes inventos y descubrimientos, además de un gran sueño: poder volar. Junto a él, sus compañeros Lorenzo, Agnes, Niccoló, y la fuerte y decidida Lisa.

 

2 de enero

 


EL BELÉN DE LOS CLICKS
Simone Immink, Gremiarse
De 3 a 6 años: de 10:30 a 11:45 h
10 plazas
De 7 a 11 años: de 12:00 a 13:30 h (bilingüe inglés/castellano)
10 plazas
Centro del Gremio Artesanal Segoviano

Los niños realizarán un nacimiento cuyas figuras saldrán de moldes de los famosos muñecos.

 

3 de enero


MADERA DE PERSONAJE
Marta Herguedas, Gremiarse
De 4 a 6 años: de 10:30 a 11:45 h
12 plazas
De 7 a 11 años: de 12:00 a 13:30 h
12 plazas
Centro del Gremio Artesanal Segoviano

Adornos navideños realizados a partir de ilustraciones de personajes típicos de Navidad (Papá Noel, elfos, muñecos de nieve, renos…), pintados sobre trozos de madera recuperada y preparados para colgar.

 

4 ó 5 de enero


CON LOS CINCO SENTIDOS
Elena Marqués, Taller Municipal de Animación a la Lectura
De 1 a 3 años: de 10:30 a 11:30 h
15 plazas
De 4 a 6 años: de 12:00 a 13:30 h
15 plazas
Casa de la Lectura

Los niños y niñas irán siguiendo las instrucciones que les dan los libros para configurar una obra colectiva en el suelo, basada también en la rienda suelta a su creatividad. En cada etapa del circuito, será protagonista un sentido.

Ubicación:
Casa de la Lectura: C/ Juan Bravo, 11
Centro del Gremio Artesanal Segoviano: C/ Trinidad 2, junto al silo de Sempa en la Ctra. de Arévalo

Volver