Miércoles 21 Agosto 2019

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Categorías Buscar

Fuenterrebollo .Festival del Muñeco “El cine de Pigmalión” día 6 de abril

Sábado, 06 Abril 2019 8:00 - Sábado, 06 Abril 2019

 

FUENTERREBOLLO PARTICIPA COMO PUEBLO INVITADO EN EL V FESTIVAL DEL MUÑECO “EL CINE DE PIGMALIÓN”

 

Por segundo año Fuenterrebollo participa en el Festival del Muñeco “El cine de Pigmalión” que se celebrará del 5 al 14 de abril en siete localidades de la provincia.

La puesta en escena en Fuenterrebollo será el sábado 6 de abril a las 18:00h en el Centro Social San Roque donde se podrá disfrutar del espectáculo “Las bombas y el general”, de la compañía gallega Tanxarina.


Esta compañía de teatro de títeres, con más de 35 años de trayectoria artística, es considerada por los entendidos como la mejor y más importante de Galicia. Combinan la manipulación de los muñecos con trabajo actoral, música y diversas animaciones y cuentan historias con “retranca” dirigidas al público infantil y familiar, para hacer reír y para hacer pensar.


Posteriormente, a las 20:00h, en la Biblioteca Municipal se proyectará la película “Her” de Spike Jonze, que en 2014 recibió el Oscar al Mejor guión original, así como varias nominaciones. Para unos la cinta es un retrato futurista pero que no puede ser más contemporáneo, y para otros una fábula tecnoromántica o una radiografía del amor en tiempos cibernéticos.


San Pedro de Gaíllos, Cantalejo, Ayllón y Cabezuela organizan esta quinta edición del Festival del Muñeco “El cine de Pigmalión” con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y favorecer a los vecinos su acceso a ella.


Al igual que en ediciones anteriores, se cuenta con la figura del pueblo invitado que en esta ocasión son Fuenterrebollo, Palazuelos de Eresma y Sotosalbos. Esta edición está dedicada a androides y robots y se inaugura el viernes 5 de abril en Ayllón.
Según los organizadores del Festival “se trata de un proyecto que une la magia del cine y la magia de los títeres, apoyando una programación de cine en el ámbito rural que prioriza la coherencia y la calidad artística”. También se realizarán actividades complementarias a las proyecciones cinematográficas, como teatro o talleres.


Para Sergio Artero, director artístico de El cine de Pigmalión y director de Saltatium Teatro, “este festival responde a nuestro compromiso con la descentralización de la cultura y con el enriquecimiento del panorama cultural de la zona con un criterio artístico donde se conjugue la tradición y la vanguardia, lo lúdico y lo didáctico, de modo que sea un encuentro, un aprendizaje y una fiesta sobre el universo del muñeco, es decir, sobre las representaciones antropomórficas
que usamos desde tiempos remotos con diferentes fines. Se trata de un festival sobre el muñeco a través de toda manifestación artística, aunque tenga el cine como marco primordial”.
Fuenterrebollo participa por segundo año como pueblo invitado y “con ello perseguimos seguir acercando la cultura en sus distintos géneros a nuestros vecinos, articulándola como un elemento dinamizador y social”, explica Daniel Sacristán, concejal de Cultura de Fuenterrebollo. “El espectáculo programado, con una gran compañía artística y una película de Óscar, está dirigido a todos los públicos, para disfrutar y reflexionar sobre las situaciones que proponen. Con la celebración de este festival se trata de hacer comarca, por lo que también animamos a nuestros vecinos a que se acerquen al resto de municipios a disfrutar de las actividades programadas”.

 

 

 

Volver