Martes 16 Julio 2019

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Categorías Buscar

Ayuntamiento de Segovia "Segovia Educa en verde" Actividades en Semana Santa

Lunes, 15 Abril 2019 8:00 - Miércoles, 17 Abril 2019

 

ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA 2019

Desde el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles, se organizan actividades infantiles durante las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural de nuestra ciudad y sensibilizar sobre una forma de vida más sostenible mediante juegos, talleres e itinerarios guiados por la naturaleza. El programa ofrece actividades de carácter gratuito, para niños y niñas de 5 a 11 años, de dos horas de duración (11:00 – 13:00 horas).

En esta ocasión, ¡¡conoceremos a tres grandes científicos!!

 

Continentes a la deriva con Wegener

Adelantado a su tiempo, Alfred Wegener, meteorólogo y geofísico alemán, luchó contra las tendencias científicas de la época para demostrar que la Tierra se mueve. Este aventurero con dos récords mundiales, viajó a Groenlandia para estudiar la circulación del aire, pero regresó con numerosas pruebas para demostrar que los continentes se mueven y un día estuvieron juntos.

¿Era la Tierra igual que ahora hace millones de años? Conviértete en un explorador como Wegener y participa en esta aventura donde reviviremos sus descubrimientos durante sus viajes, y encontraremos las pruebas que confirman que nuestro planeta se mueve.

Fecha: Lunes 15 de abril de 2019

 

Rosalind Franklin y la estructura de la vida

 

Franklin, química y cristalógrafa de rayos X fue fundamental en el descubrimiento de la estructura del ADN, el carnet de identidad de nuestras células. Adelantada a su época, Rosalind luchó contra las dificultades de ser mujer científica a mediados del siglo XX. Fue desacreditada como consecuencia del sexismo imperante en la Inglaterra de su tiempo y por sus colegas de laboratorio y especialidad, quienes a partir de su famosa fotografía 51 y sus trabajos correspondientes, se apropiaron del reconocimiento mundial que merecía y la apartaron del Nobel. En homenaje a esta mujer, conoceremos la verdadera historia de su descubrimiento y veremos cómo es por dentro este material genético que nos hace únicos. Asimismo, nos convertiremos en científicos y ¡extraeremos nuestro propio ADN!

Fecha: Martes 16 de abril de 2019

 

Un paseo con Rachel Louise Carson

 

Rachel Louise Carson fue la pionera del movimiento ecologista. Bióloga formada en zoología y genética, la debemos el inicio de la conciencia ambiental y la idea de que “la naturaleza es un todo complejo en el que cada elemento influye de alguna manera sobre todos los demás, incluyendo al ser humano”.

En esta actividad realizaremos una ruta para descubrir cómo trabajaba Rachel, qué descubrió, y comprobaremos que todos los elementos de la naturaleza están relacionados e influyen unos sobre otros.

Fecha: Miércoles 17 de abril de 2019

 

http://segoviaeducaenverde.com/2019/03/11/actividades-de-semana-santa-2019/

 

 

Volver