Martes 31 Marzo 2020

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Categorías Buscar

Fuenterrebollo acoge la primera etapa de la 57 Vuelta Ciclista a Segovia del 21 al 23 de junio

Viernes, 21 Junio 2019 8:00 - Domingo, 23 Junio 2019

 

Fuenterrebollo acoge la primera etapa de la 57 Vuelta Ciclista a Segovia

 

Esta competición que organiza la Unión Ciclista Segoviana se celebra del 21 al 23 de junio.

Está previsto que a las 17:00h se dé la salida oficial en la Plaza de España de la localidad segoviana para efectuar un recorrido de 133 kms que transcurrirán por varias localidades cercanas, como Cantalejo, Aldeonsancho, Consuegra de Murera, Villar de Sobrepeña, Urueñas, San Miguel de Bernuy, Cobos de Fuentidueña, Carrascal del Río, Burgomillodo o Navalilla.


A lo largo del recorrido se pasará una Meta Volante que estará ubicada en la Plaza de Fuenterrebollo, se estima que sobre las 18:00h; se subirán dos puertos de montaña de tercera categoría, uno en el Alto del Villar de Sobrepeña y el otro en Castrillo de Sepúlveda, y se disputará un esprint especial en Tejares. La hora de llegada a meta se prevé en torno a las 20:00h.

 

“Puede que sea la etapa más dura”, señala Perico Delgado. “Esta etapa con salida y llegada en Fuenterrebollo es una etapa considerada como rompepiernas con varios puertos y donde el viento es uno de los inconvenientes de la carrera”, explica Daniel Sacristán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenterrebollo.

 

Es la tercera vez que Fuenterrebollo acoge la salida de la Vuelta Ciclista a Segovia. La primera ocasión fue con motivo de la celebración del 50 aniversario de la ronda, la segunda fue la pasada edición y la tercera este viernes 21 de junio. Y será la primera que además acoja la llegada de los corredores a meta.
Las otras dos etapas tendrán las salidas desde Torrecaballeros y La Lastrilla y las llegadas en Segovia.

 

El pelotón lo conformarán veintidós equipos compuestos por seis corredores cada uno, y, entre ellos, a destacar la presencia de cuatro segovianos, Víctor García, Mario López y los hermanos Nacho y Kiko Piquero. Algunos de los equipos que disputarán la etapa son el Lizarte de Navarra o el Caja Rural, así como el Team Arcabuto o el CM Benros, éstos últimos colombianos, que le dan el toque internacional a la competición.

 

 

Volver