Sábado 7 Diciembre 2019

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Categorías Buscar

TITIRIMUNDI vuelve con la campaña de teatro infantil "Vamos al teatro" hasta el 8 de diciembre

Sábado, 12 Octubre 2019 8:00 - Domingo, 08 Diciembre 2019

 

VAMOS AL TEATRO

 titirimundi otoño

 

Un puente entre la fantasía y la realidad. Titirimundi vuelve con la campaña de teatro infantil "Vamos al teatro"

 

 

  • Durante los días 12 y 13, 26 y 27 octubre; 9, 10, 23 y 24 de noviembre, y 7 y 8 de diciembre, Titirimundi, junto con el Ayuntamiento de Segovia y la colaboración de Caja Rural, ofrecerá, a través de su campaña de otoño, cinco espectáculos de reconocidas compañías de teatro de títeres dirigidos a los niños en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación

 

  • Las entradas, al precio de 7€ están a la venta  en www.turismosegovia.com y en el Centro de Visitantes de 10:00 a 17:00 de lunes a sábado y de 10:00 a 16:00 los domingos. También en las taquillas de La Cárcel, una hora antes de cada representación

 

  • Como novedad, Titirimundi ofrecerá un bono de 30€ para la campaña completa (5 espectáculos) gracias a una iniciativa del Festival para fidelizar al público que asiste a todas las representaciones

 

El fin de semana del 12 y 13 de octubre comenzará en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación "Vamos al teatro", la campaña de teatro infantil que desde 2011, y como prolongación de Titirimundi durante varios fines de semana de otoño hasta casi la celebración del Festival, se ha creado junto con el Ayuntamiento y la colaboración de Caja Rural. Cinco espectáculos que hasta diciembre ofrecerán pequeñas huellas de Titirimundi para caminar sobre ellas y no olvidar aquello importante: "Que el títere es un compañero de viaje y está arraigado en lo más profundo del ser humano como proyección del mismo", expresa la directora del Festival, Marián Palma. "Los títeres habitan en nosotros y nosotros en ellos, son un puente entre el mundo interior y aquello que llevamos dentro y el mundo de la realidad objetiva que debemos interpretar y re-crear", añade.

 

Por eso, "Vamos al teatro" se conforma como una campaña que apuesta por los niños como hombres y mujeres del futuro bajo el lema de mirar a la infancia, pues "mirarla es mirar a la humanidad que crece, que nos refleja, que se pregunta y confía en nosotros".

 

Para empezar, el 12 y 13 de octubre la compañía El Retablo, una de las compañías que más éxitos ha cosechado en Titirimundi después de 20 años, si hablamos de los espectadores más pequeños, traerá a Segovia su Ratita presumida. Un cuento clásico de la literatura infantil en una divertida y disparatada versión para títeres. Letras, canciones, formulillas, retahílas de la poesía tradicional infantil, personajes populares como Antón Pirulero, El Ratoncito Pérez, El Patito Feo, El Lobo Feroz, Bartolo el de la Orquesta, El Señor Don Gato habitarán en la Sala Julio Michel en un espectáculo inspirado en el rico acervo de la literatura tradicional infantil.

 

La compañía segoviana Mutis, que busca siempre la máxima vitalidad a través de la emocióny unos montajes envueltos en una plástica bellísima y cuidada, ofrecerá el 26 y 27 de octubre El espantapájaros fantasma. Los espectadores se encontrarán en una granja destartalada llena de  los más diversos e inquietantes cachivaches. La anciana propietaria lleva días sin ser vista. Corren rumores de que algo extraño está pasando. Una niña entra en la granja por secretos motivos y un niño la acompaña por afán de aventuras. Él irá descubriendo qué hay detrás del empeño de su amiga, de la desaparición de la anciana y de los extraños fenómenos que realmente suceden...

 

El mes de noviembre comenzará con una historia de amistad intergaláctica: Blip & Lúa, de la compañía Jujurujú (9 y 10 de noviembre), que nace con la experiencia adquirida en otras como Elfo Teatro, El Retal y Román y Cía y combinando la manipulación de objetos y marionetas con el lenguaje musical, donde se incluye incluso el ritmo del claqué a compaña a los protagonistas. Blip es un extraterrestre que, accidentalmente, cae en nuestro planeta Tierra, quedando así sólo y lejos de su familia. Mientras repara su nave espacial conocerá a Lúa, una niña de 9 años que se convertirá en su nueva amiga. Pero los "hombres de negro" andan cerca... No tienen buenas intenciones y quieren capturar al pequeño extraterrestre. Lúa vivirá la mayor aventura de su vida rescatando a Blip y ayudando a su nuevo amigo a volver al espacio, junto a su familia.

 

Pero además del espacio, las librerías son sitios mágicos. En ellas se puede viajar a mil lugares sin tener que moverse del sitio. Y en esta librería en, dos libreros se encuentran pensando con qué historia viajar hoy, qué lecturas son las que les han marcado la vida, qué cuentos son los que mejor recuerdan... ¿Tal vez los clásicos? Tropos, con 20 años de experiencia en el mundo del teatro de títeres, y que también tiene librería on line en torno al mundo de las marionetas, Planeta Títere, llegará el 23 y 24 de noviembre con una Blancanieves especial en una historia con las dosis justas de humor y emoción, como siempre ha de tener un buen cuento clásico.

 

Y para terminar el trimestre, el 7 y 8 de diciembre Sofie Krog Teater, en gira permanente por el mundo, vendrá desde Dinamarca para mostrar los poderes del Mago Funestus, que transformaba lo pequeño en grande y lo grande en minúsculo. Podía jugar con el tiempo y trasladarnos al pasado o al futuro. Pero llegó lo inevitable y el circo quedó huérfano de su creador. La pista se mantuvo viva gracias a uno de sus artistas, pero el orgullo hará tambalear los mástiles de la carpa. Circus Funestus pondrá en vilo a los espectadores.

 

 

 

Volver