Sábado 7 Diciembre 2019

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Categorías Buscar

XXIII Ciclo"Correa de Arauxo" de Conciertos de Órgano S.I Catedral de Segovia. El 26 de octubre clausura del ciclo a cargo del organista Francisco Javier Santos

Sábado, 26 Octubre 2019 8:00 - Sábado, 26 Octubre 2019

 

 XXIII Ciclo"Correa de Arauxo" de Conciertos de Órgano S.I Catedral de Segovia

 

 

Cartel definitivo Correa

 

 

Desde la Asociación "Correa de Arauxo" de Amigos del Órgano de Segovia, hemos organizado un nuevo festival de conciertos de órgano, en colaboración con la Catedral de Segovia, el Obispado de Segovia y el Ayuntamiento de Segovia. Les hacemos llegar esta nota de prensa, con la finalidad de difundir nuestras actividades.

 

Con la llegada del mes de octubre, los aficionados al órgano y su música recuerdan el fallecimiento del que fue uno de los compositores de tecla más relevantes del siglo XVII en España: Francisco Correa de Arauxo (1584-1654). Sacerdote y músico, sevillano de nacimiento, tras trabajar buena parte de su vida al servicio de la Colegiata del Salvador en Sevilla, recibió con 51 años el puesto de organista de la Catedral de Jaén y desde 1640 hasta su fallecimiento trabajó al servicio de la Catedral de Segovia. Publicó en 1626 su magna obra Facultad Orgánica, que nos regala 69 obras para tecla de la mejor calidad compositiva del barroco. La decisión de trabajar en la Catedral de Segovia nos permite a los segovianos presumir de haber acogido en nuestra ciudad a uno de los artistas en los que se plasma la culminación del barroco musical español y nos da un motivo para rendirle homenaje a través de los magníficos órganos históricos que posee nuestra ciudad.

 

En la vigésimotercera edición de este ciclo de conciertos de órgano que lleva el nombre de este insigne sevillano, desde la Asociación de Amigos del Órgano de Segovia, que también le tiene como patrón, hemos preparado tres conciertos y otras dos actividades complementarias. 

 

 

Finalmente, el ciclo se cerrará con la participación de dos artistas segovianos de primer nivel: el organista Fco. Javier Santos, también titular de la Catedral de Segovia, y el trompetista Jesús Cabanillas. Ambos músicos presentarán un tándem muy vistoso, con obras brillantes del repertorio clásico más conocido. Será el sábado 26 de octubre a las 20:30h, nuevamente en la Catedral.

 

Este ciclo de conciertos forma parte, además, de los actos conmemorativos que se están llevando a cabo durante este año al D. Antonio Palenzuela, quien fuera obispo de Segovia entre 1970 y 1995, con motivo del primer centenario de su nacimiento. Participan en su organización, además, la S. I. Catedral de Segovia, el Obispado de Segovia y el Ayuntamiento de Segovia.

 

Todas estas actividades serán de entrada gratuita.

 

 

 

 

Volver