Viernes 6 Diciembre 2019

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Categorías Buscar

San Frutos. Programación 24 de octubre

Jueves, 24 Octubre 2019 8:00 - Jueves, 24 Octubre 2019

 

 

FIESTAS DE SAN FRUTOS 

 

san frutos

 

 

El amor por la naturaleza, muy presente este año en las fiestas de San Frutos  

Segovia celebra las fiestas en honor a su patrón con tradición y actividades de nueva creación

En torno a la festividad de San Frutos, el 25 de octubre, el Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Cultura, ha diseñado un programa en el que el cuidado a la naturaleza y la cultura están muy presentes, así como las tradiciones que se mantienen en honor del patrón pajarero. Filosofía que sigue el cartel diseñando por la ilustradora Mónica Carretero.

 

 

La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal, con motivo de su segundo aniversario y coincidiendo con el Día de las Bibliotecas, propone el jueves 24 desde las 17:30 horas tres actividades. Una, el taller creativo familiar Dos años y con la Casa a pájaros, dinamizado por Gael Zamora. Los niños de 4 a 7 años podrán participar en la actividad del Taller Municipal de Animación a la Lectura ¿Crees que los libros vuelan? Y el Taller Municipal de Lectura Teatral realizará una de sus sesiones en abierto, para quien quiera conocer cómo funciona.

 

El mismo jueves 24 por la noche, en los festejos previos al día del patrón, se procederá al Prodigioso Paso de la Hoja del Libro de San Frutos en su portada de la Catedral, con ilustración del pintor Amadero Olmos. Antes habrá actuado el grupo segoviano La siesta de Inés en la Plaza Mayor, y la Escuela de Dulzainas habrá dirigido el cortejo hasta la iglesia. Sucedido el milagro, la fiesta volverá a la Plaza para degustar las Sopas del Santo, cocinadas por la Asociación de Cocineros de Segovia cuya recaudación se entregará a Asocide (asociación de sordociegos de España), mientras el DJ Osodrilo anima la degustación con su tropijaleo. Intercalado con las actuaciones se podrá ver el vídeo Bird song opera de Volker Pannes, en el que ha reinterpretado La flauta mágica de Mozart con silbidos de pájaros.

 

 

 

 

 

 

Volver