Jueves 6 Agosto 2020

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Categorías Buscar

La Cárcel Centro de Creación.Documental “Hijas de Cynisca” día 17 de enero en la Sala Julio Michel

Viernes, 17 Enero 2020 8:00 - Viernes, 17 Enero 2020

 

Documental “Hijas de Cynisca”

 

 

documental

 

 

La película de Beatriz Carretero aborda la desigualdad de género en el deporte.

La exhibición y posterior coloquio tendrá lugar el 17 de enero a las 19:00 horas en la sala Julio Michel.

Uno de los objetivos del área de Deportes del Ayuntamiento de Segovia es proporcionando herramientas que contribuyan a erradicar la desigualdad de género en el deporte y en la actividad física.
 
En esa línea de trabajo, el IMD proyecta el documental “Hijas de Cynisca”, película de Beatriz Carretero que da voz a mujeres que son referentes deportivos de primer nivel, cuenta sus historias, ponen de manifiesto esta desigualdad, proponen ideas para su erradicación, y exponen cuánto se ha avanzado y cuánto queda aún por conseguir, para cambiar una sociedad anclada en valores que han quedado obsoletos. En ese amplio listado de deportistas figuran: Ona Carbonell, Almudena Cid, Amaya Valdemoro, Jennifer Pareja, entre otras muchas.
 
“Hijas De Cynisca” es una película necesaria, de extrema actualidad, que pretende hacer reflexionar, y que abarca una temática importante y muy seria. La igualdad de género solo se puede conseguir entre todos e “Hijas De Cynisca” pone su grano de arena para estar más cerca de ella, haciendo visible lo invisible, sensibilizando, y concienciando de la gravedad de este tema, para conseguir un futuro mejor.
 
La película está siendo protagonista en festivales nacionales e internacionales de primer nivel, como Colombia, China, Italia, Argentina, Marruecos, Túnez, Jordania, Egipto, Bélgica, EEUU o España, y cosechando distinciones, como el Premio del Público al Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine Austral de Argentina, y Premio del Jurado al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine Nunes de Barcelona.
 
La exhibición en Segovia será este próximo viernes 17 de enero, desde las 19:00 horas en la sala Julio Michel (La Cárcel – Segovia Centro de Creación), y el acceso será gratuito hasta completar aforo.
 
Posteriormente, tendrá lugar un coloquio en el que participarán la directora de la película, Beatriz Carretero, y una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos, la ciclista Dori Ruano, junto con deportistas y referentes locales.
 
El tráiler de “Hijas De Cynisca” se puede ver enhttps://vimeo.com/345655152 y en su página web https://hijasdecynisca.com/ 
 
 
 
 
 
 

Volver