Domingo 29 Marzo 2020

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Categorías Buscar

Ayuntamiento de Segovia. Servicio de acompañamiento psicológico

Lunes, 30 Marzo 2020 8:00 - Jueves, 30 Abril 2020 5:00

 

Ayuntamiento de Segovia. Acompañamiento psicológico

 

 

acompañamiento psicologico del ayto

 

El Ayuntamiento de Segovia amplia los servicios que presta a sus ciudadanos para hacer más fácil el confinamiento

 

Desde el jueves, 26 de marzo, se podrá solicitar acompañamiento psicológico.

 

Quienes lo necesiten podrán llamar de lunes a viernes al teléfono 921 466193, de 9:00 a 14:00 horas.

 

El Ayuntamiento de Segovia sigue atento a las necesidades que puedan tener los segovianos. Ahora, a través de la concejalía de Servicios Sociales, se pone en marcha un servicio de acompañamiento psicológico para intentar hacer más fácil el periodo de confinamiento.

 

A partir del jueves 26 de marzo, de lunes a viernes, se habilitará de 9:00 a 14:00 horas, el teléfono 921 466193 en el que se recogerán las solicitudes de aquellas personas que pidan intervención psicológica, información o asesoramiento para enfrentar este periodo. Se trata de un servicio pensado sobre todo para las personas que viven solas, especialmente las personas mayores. Cuatro psicólogos, profesionales municipales, serán los encargados de atenderlas.

 

Por otra parte, desde los servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio se tiene contacto diario y seguimiento con más de 800 personas mayores que pudieran vivir situaciones de soledad. Además, se está contactado con familias, víctimas de violencia de género y otras personas que pudieran tener necesidades importantes que cubrir.

 

Dadas las condiciones de confinamiento, pueden aparecer sensaciones de miedo, tristeza o enfado, que son una respuesta normal y por las que NO debemos preocuparnos. No obstante, algunas personas pueden tener dificultad para gestionar un periodo así y en algunos domicilios pueden aparecer problemas de convivencia.

 

Desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los recursos disponibles para atender todas las necesidades sociales, psicológicas y emocionales de la población.

 

 

Volver