Miércoles 21 Octubre 2020

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Categorías Buscar

VIII convocatoria del proyecto Galerías para la intervención artística de las celdas de La Cárcel Segovia Centro de Creación hasta el 14 de agosto

Lunes, 03 Agosto 2020 8:00 - Viernes, 14 Agosto 2020

 

 VIII convocatoria del proyecto Galerías para la intervención artística de las celdas de La Cárcel Segovia Centro de Creación

 

LA CARCEL 500

 

La VIII convocatoria del proyecto Galerías para la intervención artística de las celdas de La Cárcel Segovia Centro de Creación finaliza el 14 de agosto

Una vez más, las celdas de la antigua prisión de Segovia se convierten en espacio para la libertad de expresión a través del arte.

Se seleccionarán un total de 25 proyectos ganadores que, tras su instalación, serán expuestos durante un mes.

 

El Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Cultura, abre la VIII convocatoria del concurso Galerías, por el cual se seleccionan 25 proyectos de intervención artística de las celdas y otros espacios de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Esta convocatoria, que estará abierta hasta el 14 de agosto, se pone en marcha con el fin de fomentar la creación artística contemporánea en sus diferetes facetas.

Pueden participar en ella tanto entre artistas emergentes como consolidados mayores de edad y residentes en España en dos categorías. Por un lado, artistas noveles, entre los 18 y 35 años, de la que se seleccionarán un total de 16 proyectos. De éstos, el 50 por ciento se reservarán para artistas locales, que hayan nacido, residan o hayan desarrolado parte de su trayectoria artística en la ciudad o provincia de Segovia, siempre y cuando el jurado considere que hay un número suficiente de proyectos de calidad. Por otro lado, en la categoría general, podrán participar aquellos artistas mayores de 35 años, excluyendo a aquellos que hayan participado en dos ediciones anteriores de Galerías.

Pueden presentarse a concurso artistas a nivel individual o como parte integrante de un colectivo. Cada artista podrá presentar un único proyecto individual, si bien se le permite participar además en otro proyecto colectivo. Asimismo, cada colectivo o grupo de artistas únicamente podrá presentar un proyecto a concurso. La técnica utilizada para realizar el proyecto es totalmente libre, así como la temática en torno a la cual gire.

Se establecerán 25 proyectos ganadores para los que el Jurado tendrá en cuenta criterios basados en la calidad artística, la originalidad e innovación. Cada proyecto recibirá un premio de600 euros. Posteriormente a su selección, éstos deberán ejecutarse, para ser expuestos en las celdas de La Cárcel_Segovia Centro de Creación desde finales de octubre y durante un plano aproximado de dos meses.

Los proyectos que se presentan a Concurso deberán incluir:

  • Hoja de Inscripción.
  • Concepto y descripción del Proyecto.
  • Simulación gráfica del resultado final.
  • Valoración detallada de todos los materiales necesarios para ejecutar el Proyecto y su coste económico. En caso de precisar adquirir o alquilar materiales para su ejecución, el Ayuntamiento asumirá el gasto que ello suponga, hasta un máximo de 500€ por proyecto.

 

Los autores no firmarán los trabajos, con el fin de garantizar el anonimato de cara a la selección del jurado. Éstos únicamente serán identificados en su exterior por el título de la obra, un seudónimo, y si es artista local de hasta 35 años. Los datos personales del autor se presentarán en un sobre cerrado, que solo se abrirá en caso de que el proyecto sea seleccionado.

 

El plazo de presentación de los trabajos queda abierto hasta el viernes 14 de agosto. Se podrán presentar en persona en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia (C/ Judería Vieja, 12 de Segovia, en horario de 9:00 a 14:00 horas); o bien por correo postal o mediante agencias de transporte.

 

Las bases de la VIII edición del concurso de creación artística Galerías pueden descargarse desde la web del Ayuntamiento de Segovia (www.segovia.es), la de la Concejalía de Cultura (www.segoviaculturahabitada.es) o la de La Cárcel (www.lacarceldesegovia.com).

 

A fin de que los artistas que deseen participar en el Concurso conozcan los espacios donde se van a llevar a cabo las intervenciones, se programa una visita a La Cárcel Segovia Centro de Creación el miércoles 5 de agosto, entre las 15:00 y las 17:30 h. Los interesados deben escribir un correo con sus datos de contacto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Volver