Lunes 20 Agosto 2018

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Categorías Buscar

Fuenterrebollo. El Carnaval y la Matanza recorren su calles del 9 al 12 de febrero

Viernes, 09 Febrero 2018 8:00 - Lunes, 12 Febrero 2018

El Carnaval y la Matanza recorren las calles de Fuenterrebollo

 


Ambas celebraciones centenarias en la localidad preludian la Cuaresma.

 


Fuenterrebollo, Segovia, calienta motores para celebrar su antruejo del 9 al 12 de febrero. Para ello han organizado un programa de actividades que se hace eco de celebraciones centenarias en el pueblo, como la Vaquilla de Carnaval y la representación de oficios, así como la tradicional matanza, que darán paso al tiempo de Cuaresma. Entre tanto, también habrá tiempo para el Desfile y el Baile de disfraces, y recomponer el cuerpo con chocolate y churros o degustaciones de morcilla y calducho.

 


Está previsto que los actos comiencen el viernes por la tarde, a las 18:00 en la Biblioteca Municipal donde se realizará un Taller participativo para diseñar un Photocall ante el que podrá posar con su disfraz todo el que lo desee durante las fiestas de carnaval.
De forma paralela a las celebraciones carnavalescas se va a realizar la tradicional matanza, por ello el sábado tempranito, con la fresca, se comenzará el despiece de los cerdos sacrificados horas antes. Para ayudar a pasar el trago, a las 13:30 comenzarán a desfilar los Pasacalles de disfraces con la suelta de las vaquillas de carnaval, que serán lidiadas por la tarde en la plaza de toros por los quintos del 2018, y se dará por inaugurado el Vermuth de Carnaval por los bares de la localidad.

 

 

El Salón Multiusos El Trinquete acogerá a partir de las 17:30 la Fiesta de Carnaval que arranca con la tradicional representación de antiguos oficios por parte de numerosos vecinos del pueblo ataviados con la indumentaria que requiere cada oficio. Muestran cómo se hacía antaño la siembra del campo, sin descuidar al animal que le ayudaba a mover la tierra y el arado que compartían. La representación de éste oficio ya se hacía a principios del siglo XX por parte de los quintos del pueblo, que eran los mozos que cumplían los 20 años en el año en curso.

 



Volver