Lunes 23 Abril 2018

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Categorías Buscar

Torreón de Lozoya. Exposición "Zonians" del 13 de abril al 27 de mayo

Viernes, 13 Abril 2018 8:00 - Domingo, 27 Mayo 2018

 

EXPOSICIÓN EN EL TORREÓN DE LOZOYA DE SEGOVIA

 

segovia foto

El Torreón de Lozoya acoge desde este viernes la exposición “Zonians” del reconocido fotógrafo argentino Matías Costa.
En 1903 Panamá concedió a Estado Unidos los derechos a perpetuidad de los terrenos donde se construiría el Canal de Panamá. Ese es el origen de los Zonians, como se conoce a los miles de estadounidenses que vivieron en esa franja durante el periodo de administración norteamericana. Los Zonians se encargaban de las operaciones, el mantenimiento y la seguridad de una de las mayores y más estratégicas obras de ingeniería del mundo, responsabilidad que contrastaba con la tranquilidad de las comunidades tropicales que formaron alrededor del Canal, hasta su devolución a Panamá en 1999.

 

Desde entonces se reúnen anualmente en Florida para evocar su paraíso perdido, conscientes de que cuando ellos desaparezcan su
comunidad se habrá extinguido para siempre. Con este trabajo, Matías Costa vuelve a explorar los temas sustanciales de su obra:
la identidad, el territorio y la memoria, a través de una comunidad a punto de desaparecer que vivió su esplendor a mediados del siglo XX.

La exposición forma parte del Festival SegoviaFoto 2018, organizado por la Asociación Fotográfica Segoviana (AFS), y es posible gracias al patrocinio de la Fundación Villalar Castilla y León y la colaboración de la Fundación Caja Segovia.El acto de presentación comenzará el viernes 13 de abril a las 11:30 h. en el Torreón de Lozoya. Asistirán al mismo la Presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; el autor de la muestra, Matías Costa; el comisario de la exposición y representante de la AFS, José Luis Haces; y el Presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera. El mismo viernes 13 de abril a las 18:30 h., el autor ofrecerá una visita guiada a la exposición y se celebrará un acto de firma de libros.

 

 

Volver