Martes 18 Diciembre 2018

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Categorías Buscar

Segovia. Retransmisión en directo la ópera Lucia di Lammermoor día 7 de julio

Sábado, 07 Julio 2018 8:00 - Sábado, 07 Julio 2018

 Ópera Lucia di Lammermoor

 

opera 7 de julio

 

 

Segovia retransmitirá en directo la ópera Lucia di Lammermoor que estará representándose en el Teatro Real el sábado 7 de julio

La retransmisión se realizará a las 21:30 h desde una pantalla gigante situada en la Plaza Mayor de Segovia

La actividad se enmarca dentro de la Semana de la Ópera organizada por el Teatro Real para acercar este género al público

 

Dentro de la cuarta edición de la Semana de la Ópera organizada por el Teatro Real entre los días 2 y 8 de julio, el sábado 7 de julio a las 21:30 h se podrá disfrutar, en directo y a través de una gran pantalla situada en la Plaza Mayor de Segovia, de la ópera de Gaetano Donizetti Lucia di Lammermoor. Segovia se une así a esta oportunidad ofrecida por la institución cultural para ofrecer una serie de actividades gratuitas y participativas para todos los públicos, con las que invita a sumarse a la conmemoración de su Bicentenario. Ciudades de 16 Comunidades Autónomas retransmitirán simultáneamente esta obra, junto con destacadas instituciones como el Museo Nacional del Prado, el Museo Gugenheim de Bilbao, el Museo Carmen Thyssen de Málaga o el Centro Nyemeyer de Avilés, entre otros. También se retransmitirá en directo a través de Facebook Live.

Auténtico paradigma de la ópera italiana romántica, Lucia di Lammermoor es el drama lírico más célebre de la extensa producción de Donizetti. Ambientado en la guerra civil escocesa del siglo XVI que enfrentó a católicos y reformistas, el libreto de Salvatore Cammarano se basa libremente en la novela The brigde of Lammermoor de Walter Scott (1819). Pasiones, situaciones dramáticas y potentes provocadas por la hostilidad entre clanes, los juramentos falsos, al locura y la muerte por amor.

Con el objetivo de acercar la ópera a los más jóvenes, o a los que quieran conocerla de una manera más desenfadada, el youtuber Jaime Altozano ha grabado un vídeo en el que explica y analiza esta ópera de Donizetti, una explicación breve que se puede disfrutar desde: https://youtu.be/Fk5vHmc4n6E.

 

De forma previa a la retransmisión de la ópera, a las 21:00 h, se podrá ver el resultado el flashmob Dance in the city. El Royal Ballet de Londres ha realizando una coreografía en la que pueden participar todos los ciudadanos viviendo, por unos instantes, el sueño de ser parte de El lago de los cisnes. El baile conjunto se realizará en la Plaza de Oriente de Madrid en la mañana del sábado 7, pero se podrá ver en cada una de las ciudades participantes en la Semana de la Ópera antes de la retransmisión de Lucia di Lammermoor. En cualquier caso, si los habitantes de otras ciudades distintas de Madrid quieren practicar en sus casas o en sus ‘butacas’ desde las 21:00 h, pueden bailar libremente o aprender algunos pasos gracias a los vídeos que los profesores del Royal Ballet han preparado junto a un grupo de voluntarios no profesionales, que se pueden ver en https://www.youtube.com/watch?v=zbNV4xDoPjE. Es una actividad pensada para todas las edades. Este proyecto del Teatro Real, el Royal Ballet y el British Council, cuenta con la colaboración de Teatros Canal - Centro de Danza Canal y de Mado Orgullo Madrid 2018.

 

El mismo sábado por la mañana se podrá visitar de forma gratuita el Teatro Real, en una jornada de puertas abiertas que va desde las 10:00 hasta las 14:30 h. El 7 de julio es la ‘jornada estrella’ de la Semana de la Ópera, que incluye también un ciclo de proyecciones gratuitas en la Sala Gayarre del 2 al 6 de julio; la proyección gratuita en la sala principal del Teatro de Madama Butterfly el 8 de julio; y el disfrute de ópera digital en casa del 2 al 8 de julio desde www.palcodigital.com.

Para celebrar esta Semana de la Ópera el Teatro Real ha diseñado además una serie de concursos que, buscando las respuestas entre los contenidos de la web (www.teatro-real.com), regala a los ganadores visitas a las distintas partes del edificio, entradas para la ópera o un año de membresía al club de Amigos del Teatro Real, con todas las ventajas y beneficios que ello supone.

 

 

 

Volver