Jueves 13 Diciembre 2018

PALADIO ARTE "LOS SÁBADOS AL TEATRO"

Lunes 8 de Enero de 2018

 

Paladio Arte abre un nuevo ciclo de “Los sábados al teatro”

 

 

Paladio Arte, abre un nuevo ciclo de “Los sábados al Teatro” desde el 13 de enero al 24 de marzo.

En esta nueva programación destacan compañías de gran prestigio premiadas en festivales tanto nacionales como internacionales, conocidas y queridas por el público segoviano, desde La Canica teatro, con quienes abrimos el ciclo, al delicioso espectáculo de Escena Miriñaque, los veteranos La Tartana e incluso magia con Ernesto Misterio o clásicos como Pedro y el Lobo o Aladino.

Organizado por la asociación Nuevos Públicos y Paladio Arte  y con la colaboración de Fundación Caja Segovia,  el Ayuntamiento de Segovia  y Eurecakids Segovia

  • 13 de Enero. Historia de un Calcetín.  Cía. La Canica
  • 27 de Enero. Soñando a Pinocho.  Cía. La Tartana Teatro
  • 10 de Febrero. Historia de Aladino.  Cía. Elfo Teatro
  • 24 de Febrero. Divertimagia. Mago Ernesto Misterio
  • 10 de Marzo. Cucu Haiku. Cía. Escena Miriñaque
  • 24 de Marzo. Pedro y el Lobo.  Cía. Etc

TODAS LAS FUNCIONES SON EN SALA TEATRO PALADIO A LAS 18:00 H

 

  • Sábado 13 de enero  Historia de un Calcetín.  Cía. La Canica

Género: Teatro de objetos

Duración: 55 minutos

Edad recomendada: A partir de 3 años

Tin y Ton son un par de calcetines inseparables. Donde está Tin está Ton y donde esta Ton está Tin. Desde pequeños han crecido juntos compartiendo risas, aventuras y travesuras. Un buen día Ton desaparece y Tin debe emprender un viaje en su búsqueda, un viaje lleno de sorpresas que lo llevará a rincones insospechados. Calcetines, sábanas, pantalones, fregonas, escobas, planchas y otros objetos cotidianos dan vida a la nueva creación de La Canica, su propuesta teatral más divertida y desenfadada. 

 

  • Sábado 27 de Enero. Soñando a Pinocho.  Cía. La Tartana Teatro

Género: Teatro de títeres y actores

Duración: 50 minutos

Edad recomendada:  a partir de 3 años

La historia de cómo se creó Pinocho.
Gepetto es fogonero en un viejo barco de vapor. Un trabajo duro y solitario con la única compañía de los troncos y el fuego.
El cuarto de calderas está lleno de troncos que esperan a ser engullidos por el fuego. ¡Bueno, todos no! Porque Gepetto habilidoso con la navaja, talla todo tipo de figuras en la madera.
Ahora Gepetto está tallando una cajita que ya tiene destinatario, porque ya no está solo, se escucha un incesante cricri, es un grillo, un nuevo amigo.
Es el cuarto de caladeras un espacio mágico o es la soledad del fogonero el que le da magia a todo lo que le rodea… Gepetto y su amigo grillo vivirán la aventura de encontrar un compañero en el interior de un simple tronco de madera.

 

  • Sábado 10 de Febrero. Historia de Aladino.  Cía. Elfo Teatro

 

Género: Teatro

Duración: 55 minutos

Edad recomendada: a partir de 3 años

 

Historia de Aladino o la lámpara maravillosa es un relato de aprendizaje. Nos cuenta, mezclando elementos realistas y fantásticos, la historia de Aladino, el perverso mago africano y la princesa Badrulbudur. Aladino es un muchacho cualquiera, con malas inclinaciones que se resiste a crecer y a asumir responsabilidades pero que acaba haciéndose merecedor de los beneficios que, tras infinidad de tropiezos y sufrimientos, recibe del azar. Todos tenemos una lámpara de aceite, que nos está esperando en alguna parte del mundo. Si nos identificamos con Aladino, estaremos seguros de encontrarla.

 

 

  • Sábado 24 de Febrero. Divertimagia. Mago Ernesto Misterio

Género: Magia

Duración: 55 minutos

Edad recomendada: a partir de 3 años

 

 ¡Descubre un show que lleva 9 años consecutivos en cartel!

En Divertimagia los niños interactúan con el mago  hasta el punto de convertirse ellos mismos en Magos. ¡Y lo hacen pasándoselo bomba! .

Ernesto Misterio llevará de la mano a los pequeños espectadores para entrar en un mundo mágico. Un mundo donde la ilusión se confundirá con la realidad. Los protagonistas son los propios niños, que en todo momento interactuarán con Ernesto. Unas veces “jorobando” al mago en alguno de sus juegos, otras veces transformándose en auténticos magos haciendo aparecer peces o palomas.

Divertimagia es una combinación perfecta de magia y humor. ¡Un espectáculo desternillante que fascina por igual a grandes y pequeños!

 

 

  • Sábado 10 de Marzo. Cucu Haiku. Cía. Escena Miriñaque

Género: Teatro visual

Duración: 40  minutos

Edad recomendada: de 1 a 6 años

 

 Cucu Haiku es una delicada forma visual y poética para los más pequeños.

En un jardín Zen, 7 mariposas nos dejaron sus colores para pintar el mundo.
Otoño, invierno, primavera y verano son los escenarios de las cosas sencillas y de los grandes cambios. Porque todos crecemos y nos transformamos, Cucú al llegar la primavera será́ una hermosa mariposa.
Una leyenda, sutiles coreografías y video-proyecciones, son los recursos que facilitan una lectura global de los ciclos de la vida a los más jóvenes espectadores.
Un viaje por el arco iris con los siete amigos del viento. 

 

 

  • Sábado 24 de Marzo. Pedro y el Lobo.  Cía. Etc

Género: Música, teatro.

Duración:  45 minutos

Edad recomendada:  a partir de 3 años

 

Sabíais que en los teatros se mezclan casi todas las artes (la música, la pintura, la arquitectura, la literatura, la escultura, la danza), para conseguir que los cuentos parezcan de verdad? Pues esta vez le ha tocado a Pedro y el lobo, un cuento musical que Serguei Prokofiev compuso para vosotros. Es muy sencillo, pero si lo escucháis y observáis con mucha atención, descubriréis muchas cosas. Os voy a dar algunas pistas: hay un animal que nada, otro que no le gusta nada el agua y corre por el prado y otro que vuela; el lobo representa el peligro; el abuelo, la experiencia; Pedro, podrías ser tú. Por cierto, ¿vosotros habríais hecho lo mismo que él? Ya veréis que buen resultado da la colaboración entre amigos.

Pedro y el lobo es una composición orquestal de enorme calidad musical, amable para el oído y una extraordinaria herramienta, llena recursos educativos, que hemos completado añadiéndole colores y movimiento. Durante el concierto cerrad la boca y abrid bien los ojos para no perderos nada. Cuando acabe, abrid la boca para dar vuestra opinión y cerrad los ojos para soñar.

Donde:

Sala Teatrillo Paladio, situada a 5 m de la estación de autobuses, junto a Cruz Roja Segovia.

Entradas:

Socio por un día.

Reserva anticipada en el TLF 678 555 239:    6€   (hasta 24 h antes)

En taquilla 7€

Servicios:

Adaptado para personas con movilidad reducida,

Fácil aparcamiento.

Mas información en:

www.paladioarte.org

Tlf 678 555 239

Organiza:

Asociación Paladio Arte

AC Nuevos Públicos

Fundación Caja Rural de Segovia

Colabora:

Ayuntamiento de Segovia

Eurecakids Segovia