Lunes 11 Diciembre 2017

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Centro Social Corpus. Exposición "La luz es vida" hasta el 21 de noviembre

Sábado, 28 Octubre 2017 8:00 - Martes, 21 Noviembre 2017

 

 Exposición “La Luz es Vida”

 

Escuela de Pintores Grupo de Empresa Caja Segovia expone en Corpus

 

 exposicion 21 nov

  

“La Luz es Vida”, es el título de la nueva exposición de este grupo de artistas locales que, bajo la dirección de Amadeo Olmos, nos hacen sentir y disfrutar. Obras de Elisa, Fernando, Fuencisla, Jesús, José Manuel, Mari, Paco, Patricia y Pablo se puede contemplar, hasta el 21 de noviembre, en el Centro Social Corpus (C. Juan Bravo, 2) de lunes a viernes en horario de 17 a 19h.

 
La luz es vida


Aún recuerdo aquellos primeros años en la escuela cuando, D. José María, nuestro maestro, nos mandaba dibujar en el cuaderno los animalitos o las plantas que venían en las cajas de cerillas. Una vez terminado el dibujo a lápiz pasábamos a colorearle con las pinturas, comunes para todos los alumnos, y bien guardadas en una caja de madera. A mí me encantaba añadir un sol amarillo con sus rayos, ó una luna grandota y sonriente.
“La luz es vida”, me decía el profe sin que yo entendiera en esos momentos lo que quería decirme...
Desde hace varios años formo parte de la Escuela de Pintores del Grupo de Empresa de Caja Segovia, dirigida con talento y maestría por Amadeo Olmos, para quien vaya desde aquí mi más cordial saludo y felicitación por su trabajo.

 

 
Nunca es tarde para desarrollar cualquier tipo de afición. Yo he encontrado en la pintura sensaciones que desconocía o que simplemente no me había fijado en ellas. Te hace ver el mundo de otra manera, con otros ojos, con otra sensibilidad. Mientras pintas desconectas de lo cotidiano y entras en un mundo de luz, sombras y colores, que hace sentirte reconfortado y alegre.

 
Pintar no sólo es plasmar lo que ves, pintar es describir lo que sientes y como lo sientes en ese momento. Por eso ningún cuadro es igual a otro aunque se pinte con el mismo modelo.

 
Ahora entiendo a mi viejo maestro, la luz es imprescindible tanto para la vida como para la pintura.

 

 
Pablo Gómez de la Puente

 

 

Volver

Último mes Diciembre 2017 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31