Jueves 19 Julio 2018

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Calendario Autonómico de Triatlón en 2018.

Sábado, 17 Febrero 2018 8:00 - Sábado, 06 Octubre 2018

 

La provincia de Segovia seguirá albergando ocho citas de triatlón en 2018

 

La novedad será la aparición del Duatlón Cross Open de Cerezo de Abajo

 

La provincia de Segovia albergará un total de ocho pruebas del calendario autonómico de Triatlón en 2018, tal y como refleja el calendario oficial de competiciones de la Federación regional de este deporte. Solo una de ellas será nueva, el Duatlón Cross Open de Cerezo de Abajo, mientras que el resto tratará de seguir consolidándose dentro del panorama regional.

 

         La primera de estas citas, cronológicamente hablando, será el 17 de febrero con la disputa del II Duatlón Cross por Equipos de Cuéllar. Esta competición es la única de toda Castilla y León con estas características de dirimirse en bicicleta de montaña por equipos. Además, Cuéllar se ha convertido en todo un referente autonómico por contar con la mejor cantera triatlética de la Comunidad, además, es la única población que cuenta con más de una prueba, ya que el 23 de junio se disputa el Triatlón Escolar, que reúne a las promesas de la región en este deporte olímpico.

 

         El 24 de febrero será el turno para la capital con la II edición del Duatlón Cross por Equipos. Esta competición tuvo una excelente acogida el año pasado y en el curso que está a punto de comenzar, busca seguir mejorando los aspectos organizativos para postularse como sede del Campeonato de Castilla y León de la especialidad en el futuro. Seguir dando pasos adelante en esta cita se antoja clave para volver a situar a Segovia como una ciudad que también sea un referente turístico a través de atractivas pruebas turísticas. Tampoco hay que olvidar que será posible disfrutar del buen hacer de los triatletas y clubes segovianos, varios de ellos recientemente galardonados en la Gala autonómica de este deporte.

 

         A buen seguro que una de la cita más esperadas será la de Juarros de Voltoya del 12 de mayo, ya que será una vez más el primer triatlón de la temporada, por lo que habrá muchas ganas de comenzar la disciplina más genuina. Cabe destacar que es un triatlón sin 'drafting', es decir, que no se permite ir a rueda del rival.

 

El duatlón cross de Fuenterrebollo se disputará una semana más tarde, el 19 de mayo. También en mayo, el día 27, se disputará otra prueba de menores, el Triatlón de La Lastrilla. En cuanto a la prueba de mayor kilometraje, volverá a ser triatlón de Media Distancia de Riaza, previsto para el 22 de julio. Cerrará el calendario una prueba novedosa, el Duatlón Cross Open de Cerezo de Abajo, prevista para el 6 de octubre.

 

En cuanto a Castilla y León, cabe destacar que este año se disputarán 76 citas de este deporte en toda la Comunidad, con nueve competiciones de ámbito nacional, entre las que cabe destacar cuatro campeonatos de España, todos ellos en la provincia de Soria, y cinco citas nacionales más con paradas en las provincias de Palencia, Salamanca y Soria.

 

 

 

 

Volver

Último mes Julio 2018 Siguiente Mes
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31