Miércoles 21 Noviembre 2018

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

La Cárcel Centro de Creación.Titirimundi 9, 10 y 11 noviembre

Viernes, 09 Noviembre 2018 8:00 - Domingo, 11 Noviembre 2018

 

 

TITIRIMUNDI

 

TITIRIMUNDI

 

 

  • Durante los días 13 y 14, 27 y 28 octubre; 9, 10 y 11 de noviembre, y 8 y 9 de diciembre, Titirimundi, junto con el Ayuntamiento de Segovia y la colaboración de Caja Rural, ofrecerá, a través de su campaña de otoño, cuatro espectáculos de reconocidas compañías de teatro de títeres dirigidos a los niños y dos montajes dedicados a los adultos en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación
     

Las entradas, al precio de 7€, están ya a la venta en www.turismosegovia.com y en el Centro de Visitantes de 10:00 a 17:00 de lunes a sábado y de 10:00 a 16:00 los domingos. También en las taquillas de La Cárcel, una hora antes de cada representación

 

 

El fin de semana festivo (13 y 14 de octubre) comenzará en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación “Vamos al teatro”, la campaña de teatro infantil que desde 2011, y como prolongación de Titirimundi durante varios fines de semana de otoño hasta casi la celebración del Festival, se ha creado junto con el Ayuntamiento y la colaboración de Caja Rural. Todo ello con el fin de ofrecer “titiripellizcos”, pequeñas huellas que mantener durante el año y caminar sobre ellas para no olvidar aquello importante: “Elegir un teatro a la medida de los niños significa cultivar una mirada”, recordaba una compañía italiana afín. Y con ese espíritu Titirimundi renueva un año más su compromiso con el público también durante el resto del año. “’Vamos al teatro’ se dirige a mirar a esa infancia que conformará la generación futura y a la que Titirimundi ofrece una garantía de calidad y coherencia”, explica la directora del Festival, Marián Palma. "La vida está en todas y cada una de las cosas. Sólo hay que abrir la puerta y dejar que salga", añade, recordando el lema de la compañía que inaugura esta temporada de “Vamos al teatro”. 
 

Y es que será precisamente María Parrato quien ofrezca el fin de semana del 12 y 13 de octubre a las 18h. Palabras de Caramelo, la historia de amistad entre un niño saharaui sordo (Kori) y su camello (Caramelo) a través de la cual aborda el conocimiento de uno mismo y la superación de las limitaciones. Todo un alarde estético, poesías escritas en el aire sin palabras, con luces borrosas y sombras, tazas que son ancianas, teteras que son hombres serios, fluido constante y siseante de arena, té, agua, leche, sangre. Y esas manos…

 

 

Y manos y voces “chorpatélicas”, como expresó Federico García Lorca dirigiéndose a unos niños divertidos que jugaban, son las que han dado origen a este nuevo montaje de Titiriteros de Binéfar, que lo presentarán en Segovia el 27 y 28 de octubre a las 18h. Chorpatélicos es todo un juego con poesías y canciones de Federico García Lorca, León Felipe, Rafael Alberti, Nicolás Guillén, Gerardo Diego, Ramón Gómez de la Serna, Gloria Fuertes, Hermanos Rincón, María Elena Walsh y Vainica Doble, con claves que les son muy cercanas a los más pequeños. Y a ver quién se atreve a ser el más chorpatélico…


Y como hay quien dice que la vida es una odisea, La Pepepita traerá precisamente eso, Tu&Tu, Una Odisea Roquera el domingo 11 de noviembre a las 18h. Un aprendizaje sobre la amistad, la tolerancia, y el no conformarse con lo establecido a través de un juego, el juego de Petra, que nos enseñará su mundo de piedras. Piedras que cantan a ritmo de blues, piedras obsesionadas por el consumo, por los miedos.

Además, Luna Teatro estará en Segovia el 8 y 9 de diciembre a las 18h. con una delicada y original fusión de danza y de muñecos para contar a través del baile, los títeres y el teatro de objetos uno de los cuentos más conocidos: Cenicienta.

 

 

“Vamos al teatro”, este año también con espectáculos para adultos 


El viernes 9 de noviembre a las 20.30h. Titirimundi mostrará el montaje para adultos de la reciente compañía de la sierra norte de Madrid, In-Pulso, que nace de la mano de Mari Cruz Planchuelo con la idea de generar un espacio para hablar sobre el ser humano desde diferentes lenguajes a partir de la danza y el performer-actor-manipulador. Fauno: lo bello y lo monstruoso es una pieza expresionista de danza y marioneta donde se reflexiona sobre los límites entre la belleza y la monstruosidad. 

 

Si a estas alturas aún no nieva, el público tendrá igualmente una Primera nevada el sábado 10 de noviembre a las 20.30h. gracias al humor de Elvis Alatac. Un montaje de teatro de objetos metateatral para adultos e inclasificable que, basado en una obra de Maupassant, habla simbólicamente de las cosas que planificamos, los sueños y las ilusiones que proyectamos, los proyectos de vida que avanzan y que por una razón u otra, también fracasan. Es la historia de una joven que prefiere morir al sol sola y feliz en vez de vivir largamente y sin ser amada por su esposo en un horrible castillo en Normandía. Parece una historia terrible, pero quizá al mismo tiempo también esperanzadora…

"Vamos al teatro" se trata, pues de habitar una idea. “No tener miedo de tocar lo profundo, el corazón, la oscuridad, la alegría, lo extraordinario, las emociones, el juego, el misterio de la poesía; disponerse al asombro, cultivar la sencillez y la belleza, escapar de la banalidad, saber hablar a los más pequeños, y, por tanto, a todos”, recuerda Palma al hablar de las ideas de Julio Michel. “Vamos al teatro” se conforma, así, como una campaña que apuesta por los niños, pues la infancia es un interlocutor privilegiado: “Mirar a la infancia es mirar a la humanidad que crece, que nos refleja, que se pregunta y confía en nosotros”. Pero también con montajes para adultos. Un lugar poético que lleva en sí las señas del comienzo y la transformación.

 

 

 

 

Volver

Último mes Noviembre 2018 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30