Miércoles 12 Diciembre 2018

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

La Cárcel Centro de Creación "Vamos al Teatro" días 8 y 9 de diciembre "Cenicienta" de Luna Teatro

Sábado, 08 Diciembre 2018 8:00 - Domingo, 09 Diciembre 2018

 
 

La campaña de otoño de ‘Vamos al teatro’ ofrece los mejores trabajos para niños y adultos LA CAMPAÑA DE OTOÑO DE VAMOS AL TEATRO OFRECE LOS MEJORES TRABAJOS PARA NIÑOS Y ADULTOS

Vamos al Teatro se inicia en 2011 como prolongación de Titirimundi durante los meses de otoño, invierno y comienzo de la primavera precisamente para ofrecer pellizcos del Festival, pequeñas huellas que mantener durante el año.

“Elegir un teatro a la medida de los niños, significa cultivar una mirada” –escribe una reconocida compañía italiana-. “No tener miedo de tocar lo profundo, el corazón, la oscuridad, la alegría, lo extraordinario, las emociones, el juego, el misterio de la poesía; disponerse al asombro, cultivar la sencillez y la belleza, escapar de la banalidad, saber hablar a los más pequeños, y, por tanto, a todos”. Con esa idea, Vamos al Teatro mira a esa infancia que conformará la generación futura y a la que ofrece una garantía de calidad y coherencia.

Titirimundi, junto con el Ayuntamiento de Segovia y la colaboración de Fundación Caja Rural de Segovia ofrecerá, a través de su campaña de otoño, cuatro espectáculos de reconocidas compañías de teatro de títeres dirigidas a los niños. Además, ofrece dos espectáculos para adultos, ambos programados dentro del Congreso Anual de la Unión Internacional de la Marioneta UNIMA.

 

Las representaciones tendrán lugar en la Sala Julio Michel de La Cárcel Segovia Centro de Creación. A las 18:00 h las destinadas a los niños, y a las 20:30 h las destinadas a los adultos. Las entradas para todas tienen un precio de 7€, y se pueden adquirir en www.turismodesegovia.com.

 

Las obras que se podrán ver serán las siguientes:

DICIEMBRE

8 y 9 de diciembre
Luna Teatro
Cenicienta
+ 3 años
Hora: 18:00 • Precio: 7€

Dos bailarinas dramatizan con danzas, zapatos, sombreros, vestidos, títeres y otros objetos el cuento clásico de Perrault. Cenicienta es una joven huérfana que se ve obligada a ser la sirvienta de su madrastra y hermanastras. Un día llega una
invitación para una gran fiesta que ofrecerá el Príncipe. Cenicienta ve una oportunidad de ser capaz de sentir como las otras chicas de su edad. Con la ayuda mágica de su hada madrina puede ir al baile. A las doce de la noche la magia termina y Cenicienta debe de abandonar precipitadamente la fiesta. En su
huida pierde una zapatilla de cristal. El príncipe, que se ha enamorado de ella, comienza a buscarla por todo el mundo, probando la zapatilla a todas las doncellas casaderas. Finalmente la encuentra y los dos, felices y enamorados, deciden irse por los caminos para danzar en improvisados escenarios.

 

 

Volver

Último mes Diciembre 2018 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31