Martes 22 Octubre 2019

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Titirimundi "Vamos al Teatro" 2019

Domingo, 20 Enero 2019 8:00 - Domingo, 31 Marzo 2019

 

VAMOS AL TEATRO

 

vamos al teatro 2019

 

 

Titirimundi presenta su campaña infantil de “Vamos al teatro” con cinco montajes de compañías españolas. Para anidar en el asombro y la belleza

 

  • Durante los días 26 y 27 de enero, 9, 10, 23 y 24 de febrero y 9, 10, 30 y 31 de marzo a las 18h., Titirimundi, junto con el Ayuntamiento de Segovia y la colaboración de Caja Rural, ofrecerá cinco espectáculos de reconocidas compañías de teatro de títeres dirigidos a los niños en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación

 

  • Las entradas, al precio de 7€, están ya a la venta en turismosegovia.com y en el Centro de Visitantes de 10:00 a 17:00 de lunes a sábado y de 10:00 a 16:00 los domingos. También en las taquillas de La Cárcel, una hora antes de cada representación

 

La campaña de teatro infantil de Titirimundi “Vamos al teatro” se desarrollará desde finales de enero, y hasta un mes antes del inicio de la 33 edición del Festival, gracias a cinco espectáculos de compañías que llegarán a Segovia desde diversas partes de España. Espectáculos que “saben hablar a los más pequeños de juego, de poesía, de fábulas con las que habitar espacios privilegiados donde anide el asombro, la sencillez, la belleza”, expresa la directora de Titirimundi, Marián Palma.

 

El 26 y 27 de enero el auditorio de la Sala Julio Michel de La Cárcel Centro de Creación asistirá a una versión especial del cuento de Los tres cerditos narrado por dos payasos: Coscorrito y Cuchufleta. Érase una vez tres hermanos que ya estaban en edad de dejar el hogar familiar y decidir buscar su propia suerte. Cada cerdito tenía una personalidad diferente, reflejada en la manera de construir su nueva casa para protegerse del acecho del temible lobo feroz. ¿O este lobito no será tan feroz? El público lo averiguará de la mano de la compañía valenciana La Estrella. Creada en 1978 por Gabriel Fariza -actor, guionista, marionetista y director- y Maite Miralles -pintora, diseñadora, actriz, guionista, marionetista-, cuentan con dos salas, pequeños teatritos convertidos en museos de marionetas, y más de una veintena de montajes e importantes giras por todo el mundo. También se les conoce por haber colaborado como guionistas, diseñadores y manipuladores en los programas de TVE "La Cometa Blanca", "Barrio Sésamo", "Gente Menuda", "Apaga y Vámonos", "Robinsón", "Nuestro Corro", etc.

El 9 y 10 de febrero será la compañía Luna Teatro, que ya acompañó a los espectadores segovianos estas Navidades con su Cenicienta, quien dé vida en la escena a una Blancanieves que se mueve entre la danza y los títeres y de la cual no sabremos cómo despertará, ya que aunque los príncipes de todo el mundo acuden a intentarlo con un beso, ninguno lo logrará: Quizá no existen príncipes azules que salven a mujeres dormidas. Además, el 23 y 24 de febrero, la compañía gallega Tanxarina, con una trayectoria de más de 35 años y la dirección del Festival Internacional de Títeres de Redondela desde su creación hasta 2012, dotará de todo su mimo, el mimo con el que hacen las cosas, los títeres, la música, los juegos de los que se nutren, a La gallina azul. Un montaje que habla sobre la diversidad y la solidaridad con un personaje especial: una gallina del color del cielo en un día de verano, pero con cinco plumas rojas en el ala derecha. Y lo mejor es que pone huevos de colores…

 

Phileas Fogg, un misterioso y rico caballero de Londres, apuesta con sus colegas del “Reform Club” la mitad de su fortuna a que dará La vuelta al mundo en menos de 80 días, el título de este montaje. Acompañado de su sirviente, Passepartout, al que acaba de contratar, se lanza a un viaje lleno de aventuras. Y sigue su viaje por Segovia, donde siempre vuelve, para estar el 9 y 10 de marzo gracias a la conocida Mutis Teatro. Una compañía con más de 25 años de experiencia que trabaja siempre a partir de sus propios textos y versiones y busca en sus espectáculos la diversión, la comunicación directa con el público y la máxima vitalidad a través de la emoción, la reflexión y la fiesta. Sus montajes se envuelven en una plástica bellísima y cuidada, con escenografías llenas de la atmósfera de los cuentos infantiles, colores e historias que asombrosas.

Si hay un personaje que ama vivir es Don Cristóbal, en el que confluyen el humor, la energía y la caricatura que trascienden el miedo y la violencia. Por eso, como si la vida y la muerte se encontraran en la misma espiral de transformación, finalizando la campaña de este trimestre y anunciando el próximo comienzo del Festival, la compañía Pelele, con sede en Toulouse y creada en 1996 por la marionetista española Paz Tatay, de la que se dice que es una de las mejores intérpretes de la tradición europea del títere de guante actualmente en gira, traerá el 30 y 31 de marzo un espectáculo imprescindible: La muerte de Don Cristóbal. Avaro, feo, malo y sin escrúpulos, Don Cristóbal sólo vive para seguir aumentando su ya considerable fortuna. Pero su sirvienta, pobre, celosa y muchísimo mas fea va a inventar mil y una artimañas para asesinarle, cortarle en pedacitos y hacerse, por fin, con su inmensa fortuna. Un montaje que sigue la técnica tradicional del títere mediterráneo, pero incluyendo un ritmo y una estética más cercana al cartoon.

 

Cinco espectáculos donde el protagonista es el público infantil al que “Vamos al teatro” dedica su programación y que dará paso a la 33 edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi, que este año se desarrollará desde el 14 hasta el 19 de mayo, para abrir miradas y “dejar que lo extraordinario vuelva a irrumpir en la vida cotidiana”, como decía siempre Julio Michel.

 

Información:https://www.titirimundi.es/al-teatro-2019/

 

 

Volver

Último mes Octubre 2019 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31