Viernes 6 Diciembre 2019

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Turismo de Segovia. XII Ciclo de Actividades en la Judería. Proyección documental "El divino fracaso " día 6 de abril

Jueves, 28 Marzo 2019 8:00 - Sábado, 06 Abril 2019

 

XII Ciclo de Actividades en la Judería 

 

juderia

 

 

 Un año más el Área de Turismo de Segovia organiza el Ciclo de Actividades en la Judería. Esta XII edición incluye desde la celebración de las fiestas más significativas de la cultura judía a la presentación de libros, la proyección de un documental, un taller de cocina, un concierto, visitas guiadas, conferencias o el XI Ciclo de Cine israelí.

 

En abril, el sábado 6 a las 18:00 horas, se proyectará El divino fracaso, documental dramatizado rodado en Segovia basado en la obra del mismo título del escritor judío Rafael Cansinos Assens. En la película trabajaron la ceramista Eva Ánjali Herrero, el escultor José María Moro y el pintor Francisco Tardón, todos ellos segovianos. Además, contaremos con la presencia del guionista Carlos Palencia Herrero, Doctor en Derecho por la Universidad de Madrid.

 

La entrada a las actividades realizadas en el Centro Didáctico de la Judería es libre hasta completar aforo.

Datos de visitantes en la Judería de Segovia en 2018

Cerca de 13.100 personas visitaron el Centro Didáctico de la Judería y sus exposiciones temporales en 2018. Esta cifra supone un incremento de cerca del 19% con respecto a 2017.
Además, en la visita guiada Conoce la Judería participaron 695 personas, también con un incremento con respecto a 2017 del 6,92%.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia mantiene los objetivos de años anteriores, no olvidar nuestro legado judío y fomentar la promoción turística del barrio judío de Segovia. 

 

Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad

Durante 2019 la red tiene su foco principal en el proyecto Descubridores de Sefarad, una original iniciativa que nace para incentivar el creciente interés que el legado sefardí de España despierta entre los viajeros nacionales e internacionales. 
El viajero que visite cualquiera de las ciudades que forman la Red de Juderías de España (Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Palma de Mallorca, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo y Tudela) puede solicitar en las oficinas de turismo su Pasaporte de Descubridor, que le será sellado en cada visita a la ciudad y a determinados puntos de interés de las mismas (sinagogas, museos judíos, establecimientos asociados a la red RASGO). En Segovia el Pasaporte está disponible en el Centro Didáctico de la Judería (calle Judería Vieja, 12).

 

Al alcanzar un número determinado de sellos, los viajeros serán obsequiados con regalos, como un Diario de Viaje (al alcanzar los cinco sellos), un Diploma del Descubridor y una insignia de Sefarad (al alcanzar los diez sellos).

 

Además, en la nueva web DescubreSefarad.com pueden encontrarse los mejores reportajes de viajes; convocatorias a tertulias donde grandes viajeros comparten sus experiencias en la búsqueda de Sefarad; o invitaciones a participar en concursos en los que se pueden ganar viajes a las juderías de España.

 

 

Información: www.segovia.es

 

Volver

Último mes Diciembre 2019 Siguiente Mes
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31