Domingo 15 Septiembre 2019

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Campus María Zambrano de Segovia. Scratch Day 27 de abril

Sábado, 27 Abril 2019 8:00 - Sábado, 27 Abril 2019

 

Scratch Day

 

scracht

 

 

Segovia celebra un año más el evento mundial del Scratch Day. En Scratch Day Segovia pueden participar jóvenes entre 7 y 16 años,tanto para aquellos que ya tengan experiencia en la programación y la robótica como para aquellos que quieran conocer este fascinante ámbito.

 

Organizado por el grupo de Computación Educativa de la UVa con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, el V Scratch Day tendrá lugar el 27 de abril en el campus María Zambrano de la UVa

 

El V Scratch Day Segovia se desarrollará de 9:00 a 14:30 horas en el campus universitario María Zambrano, la empresa Robots School impartirá siete talleres de diferentes temáticas y niveles, así como un concurso de retos.

 

Los talleres impartidos tendrán un coste de inscripción de 10 euros, a excepción del taller de Scratch que tiene un coste de 20 euros.

  • Iniciación al Scratch (menores de 12 años por parejas de adulto y niño), a partir de 7 años.
  • Iniciación a la Robótica, Lego WeDo 2.0 Reto, a partir de 8 años. Se introducirá a los participantes en las bases tanto de la robótica como de estos kits WeDo, en los sensores y sus posibilidades, a través de un proyecto guiado.
  • Iniciación al Diseño 3D. (sólo el menor) A partir de 12 años. Aprenderemos a diseñar una pieza en 3D y veremos cómo funciona una impresora 3D.
  • Taller de robótica de Mbot basado en Arduino. A partir de 10 años. mBot contiene una placa controladora basada en Arduino con diferentes sensores (distancia, luminosidad, sonido…) y motores, muy versátiles y con unas capacidades increíbles. En la primera fase de este taller se mostrarán sus posibilidades, explicando los diferentes tipos de sensores y los conceptos básicos para el montaje; en la segunda fase se propondrán una serie de retos y pruebas que los participantes deberán solucionar a través de la programación.
  • Taller de programación KODU (sólo el menor) A partir de 8 años. KODU nació como un proyecto de investigación educativa de Microsoft y ha terminado convirtiéndose en una de las plataformas para aprender a programar más utilizadas. en la actualidad. Se basa en iconos y permite crear, sobre todo, videojuegos.
  • Taller de programación de Apps en APP INVENTOR. A partir de 10 años. Durante el taller se creará nuestra primera app “Hola Mundo” y la instalaremos en nuestro dispositivo móvil o en nuestro emulador (para aquellos que no hayan traído un dispositivo móvil). En la segunda fase se propondrá una serie de retos y pruebas que los participantes deberán solucionar a través de la programación
  • Taller de impresión 3D. A partir de 12 años.

 

Además, se realizará un Reto/Concurso de Scratch, para niños a partir de 8 años en el que se propondrán una serie de pruebas y temas sobre los que elaborar un proyecto. Entre todos los que se presenten (máx. 20 plazas) se realizará una selección de ganadores y se repartirán diversos premios.

 

Información:https://www.segoviajoven.es

 

Volver

Último mes Septiembre 2019 Siguiente Mes
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30