Lunes 14 Octubre 2019

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Fuentidueña. IV Edición del festival Noche de Agua y Fuego día 3 de agosto

Sábado, 03 Agosto 2019 8:00 - Sábado, 03 Agosto 2019

IV Festival Noche de Agua y Fuego

 

fuenteidueña noche y fuego

 

 

La Asociación Cultural Amigos de Fuentidueña La Asociación Cultural Amigos de Fuentidueña se enorgullece de presentar por cuarto año consecutivo la IV Edición del festival Noche de Agua y Fuego en el pueblo de la Villa de Fuentidueña, Segovia, el próximo sábado 3 de agosto.

Ya queda poco para la gran noche. Una noche de todos y para todos los que queremos a los pueblos. Un acto que recoge un ejemplo de esfuerzo, trabajo, ilusión y mucha voluntad para que los pueblos no caigan en el olvido.

Con muchísimo cariño, los vecinos de Fuentidueña ofreceremos lo mejor de este emblemático municipio. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

Noche de agua… y fuego
Agua, por el río Duratón, que cuida y rodea nuestra villa medieval. Fuego, al quedar iluminada únicamente por velas, antorchas y pirotecnia. Este festival aúna el esfuerzo común de todos los vecinos, amigos y visitantes de la villa por hacer que nuestro pueblo, Fuentidueña, llegue a conseguir embrujarnos a todos. Nos embruja al pensar en las maravillosas cosas a las que podemos llegar cuando todos trabajamos por conseguir algo juntos y nos embruja al disfrutar de los resultados.

La villa de Fuentidueña además, es un lugar idóneo para llevar a cabo este proyecto. Imagínate apagar todas las luces eléctricas por una noche de las calles de todo un pueblo para ser alumbrado únicamente por velas y antorchas. ¿Qué queda? MAGIA. Una magia muy especial a la que ya no estamos acostumbrados, un viaje al pasado que nos hace valorar el presente. Un espejo de lo que un día pudo ser. Es una visión tan impresionante y sobrecogedora que, en ocasiones, reina el silencio, como si debiéramos rendir tributo y respeto. Sin embargo, es una noche de fiesta y regocijo; la música y el ambiente propicia buenos momentos, risas y caras de asombro.

 

En esta cuarta edición queremos mantener el nivel de calidad y espectacularidad que hemos logrado en tres años de organización. En 2018 se instalaron más de 20000 velas en todo el pueblo. Este año, ¡¡¡esperamos aumentar el número hasta 25.000!!! Para ello, animamos a todos los visitantes a encender su propia vela conmemorativa (se podrá comprar allí mismo). Como novedad, iluminaremos de una forma especial los arcos del monumento del Hospital, recién restaurados, y las ruinas de San Martín, a la que llegaremos por el camino de las bodegas, de nuevo alumbradas. Y como no, el gran número de fuego y música en el río será espectacular, despertando la magia de las profundidades del Duratón.

 

 

 

Volver

Último mes Octubre 2019 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31