Domingo 29 Noviembre 2020

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Ayllón. Concierto de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia día 20 de julio

Sábado, 20 Julio 2019 8:00 - Sábado, 20 Julio 2019

 

La Banda Sinfónica Tierra de Segovia

 

 

conicerto banda de segovia

 

Último concierto de la temporada de la BTS en Ayllón


La Banda Sinfónica Tierra de Segovia cerrará su temporada de intensa y variada actividad ofreciendo un concierto en el histórico municipio de Ayllón. Este concierto tendrá lugar el próximo sábado día 20 de julio, en la Iglesia de San Miguel (Ayllón) a las 21 horas, dentro del ciclo “Distrito 921” organizado por la Fundación Don Juan de Borbón.

En esta ocasión, tendremos la oportunidad de escuchar el programa “Música Española” viajando a través de las piezas más bellas de las distintas regiones de España. Dos grandes líneas se alternan a lo largo del concierto. Por un lado se presenta un ilustrativo recorrido por uno de los géneros más variados y con más calidad de nuestra música, el pasodoble, con títulos como “El tío Ramón” de Ricardo Dorado o “El abanico” de Alfredo Javaloyes, entre otros. Alternando con los pasodobles, la BTS interpretará cinco piezas representativas de la literatura musical española tanto original para banda, es el caso de la suite original para banda “Una Noche en Granada” del maestro Emilio Cebrián; como obras adaptadas del repertorio para piano, la pieza del gran compositor español Isaac Albéniz “Cádiz”; y adaptaciones del repertorio sinfónico, “Danza ritual del fuego” de Manuel de Falla, el “Fandango” de la zarzuela “Doña Francisquita” de Amadeo Vives y “Carmen” compuesta por el compositor francés Georges Bizet con un claro sabor español.

 

La BTS es una agrupación consolidada en el panorama musical segoviano. Cuenta con la colaboración de cerca de 50 músicos, algunos de ellos son profesionales que desempeñan su labor tanto en el panorama artístico como pedagógico, otros son estudiantes de las Enseñanzas Superiores y Medias y cuenta también con profesionales de otras disciplinas que quieren seguir creciendo y desarrollando su faceta más musical a través del proyecto de esta banda.


En esta temporada, la BTS ha estrenado el pasodoble “Bárbara” del maestro Héctor Guerrero, ha colaborado con su música de forma benéfica con la Asociación Amigos del Futuro Vivo y ha hecho un intercambio cultural con la Unión Musical Santa María del Puig (Valencia). Asimismo, esta agrupación ha grabado el Himno de la Gimnástica Segoviana compuesto en su juventud por Chema Gª Portela, director de la BTS, invitando a la participación de la ciudadanía en el coro, ha actuado entres conciertos en las ferias y fiestas de San Juan y San Pedro de la ciudad de Segovia y colaborado en su Noche de la Luna Llena en forma de pequeñas agrupaciones de la banda.

 

Para abrir la temporada 2019-2020, la BTS inaugurará la edición XXVII de las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, organizadas por la Asociación Cultural del mismo nombre, patrocinadas por la Concejalía de Cultura del Exmo. Ayto. de Segovia, la Fundación Don Juan de Borbón y en coproducción con el CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical). La performance tendrá lugar el próximo 27 de octubre a las 13:00h en la Plaza Mayor de Segovia.

 

 

Volver

Último mes Noviembre 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30