Jueves 6 Agosto 2020

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

La Cárcel Centro de Creación.Documental “Hijas de Cynisca” día 17 de enero en la Sala Julio Michel

Viernes, 17 Enero 2020 8:00 - Viernes, 17 Enero 2020

 

Documental “Hijas de Cynisca”

 

 

documental

 

 

La película de Beatriz Carretero aborda la desigualdad de género en el deporte.

La exhibición y posterior coloquio tendrá lugar el 17 de enero a las 19:00 horas en la sala Julio Michel.

Uno de los objetivos del área de Deportes del Ayuntamiento de Segovia es proporcionando herramientas que contribuyan a erradicar la desigualdad de género en el deporte y en la actividad física.
 
En esa línea de trabajo, el IMD proyecta el documental “Hijas de Cynisca”, película de Beatriz Carretero que da voz a mujeres que son referentes deportivos de primer nivel, cuenta sus historias, ponen de manifiesto esta desigualdad, proponen ideas para su erradicación, y exponen cuánto se ha avanzado y cuánto queda aún por conseguir, para cambiar una sociedad anclada en valores que han quedado obsoletos. En ese amplio listado de deportistas figuran: Ona Carbonell, Almudena Cid, Amaya Valdemoro, Jennifer Pareja, entre otras muchas.
 
“Hijas De Cynisca” es una película necesaria, de extrema actualidad, que pretende hacer reflexionar, y que abarca una temática importante y muy seria. La igualdad de género solo se puede conseguir entre todos e “Hijas De Cynisca” pone su grano de arena para estar más cerca de ella, haciendo visible lo invisible, sensibilizando, y concienciando de la gravedad de este tema, para conseguir un futuro mejor.
 
La película está siendo protagonista en festivales nacionales e internacionales de primer nivel, como Colombia, China, Italia, Argentina, Marruecos, Túnez, Jordania, Egipto, Bélgica, EEUU o España, y cosechando distinciones, como el Premio del Público al Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine Austral de Argentina, y Premio del Jurado al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine Nunes de Barcelona.
 
La exhibición en Segovia será este próximo viernes 17 de enero, desde las 19:00 horas en la sala Julio Michel (La Cárcel – Segovia Centro de Creación), y el acceso será gratuito hasta completar aforo.
 
Posteriormente, tendrá lugar un coloquio en el que participarán la directora de la película, Beatriz Carretero, y una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos, la ciclista Dori Ruano, junto con deportistas y referentes locales.
 
El tráiler de “Hijas De Cynisca” se puede ver enhttps://vimeo.com/345655152 y en su página web https://hijasdecynisca.com/ 
 
 
 
 
 
 

Volver

Último mes Agosto 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31