Sábado 6 Junio 2020

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Cita con el cochinillo de Segovia y la cultura en los 5 días de "El Dorado” del 3 al 7 de febrero

Lunes, 03 Febrero 2020 8:00 - Viernes, 07 Febrero 2020

 

Cita con el cochinillo de Segovia y la cultura en los 5 días de 'El Dorado'

 

 

El precio de la ración del cochinillo se reduce el 50% de lo que figura en la carta de 26 restaurantes asociados a la marca de garantía

Un año más, la Asociación para la Promoción del Cochinillo Segoviano (Procose), titular de la marca de garantía de este producto emblema de la gastronomía de Segovia, continúa con la tradición de llevar a cabo una campaña de promoción en sus restaurantes asociados, denominada "5 días de 'El Dorado'", que concluyó, el año pasado, con unas 6.200 raciones consumidas, lo que constituyó un récord. La cita plantea una excelente ocasión para reunir a familias y amigos en torno a una mesa y, después, realizar un recorrido cultural y turístico por Segovia.

Estas fechas son esperadas por numerosas personas que aprovechan para realizar un viaje turístico a Segovia o para celebrar encuentros entre familiares o amigos, ya que la ración de cochinillo se sirve en 26 restaurantes asociados a Procose, de la capital y de la provincia, así como dos de ellos de Madrid, a la mitad de precio que figura en la carta, lo que se va a poder disfrutar entre los próximos días 3 al 7 de febrero.

 

 

Cultura y turismo

Como es tradicional, los “5 días de 'El Dorado'” van acompañados de actividades culturales y turísticas, uniendo de esta forma a los dos sectores más destacados de Segovia, básicos de la economía.  

En las mismas fechas de la promoción, tras el almuerzo, los comensales que presenten el tique que se entregará en el restaurante, podrán participar de un programa de visitas a la exposición 'Alberto Durero. Maestro del Renacimiento', en el Torreón de Lozoya, con una selección de 70 estampas del genio alemán en las que se ofrece un interesante recorrido por buena parte de su producción y visita guiada a las 19:00 h de lunes a viernes.

También, gracias a la Oficina Municipal de Turismo de Segovia, Durante los "5 Días de 'El Dorado'", los comensales que presenten el tique que se ha entregado en el restaurante de la marca de garantía donde hayan consumido la ración de cochinillo, tendrán entrada gratuita en la Casa Museo de Antonio Machado, la Real Casa de la Moneda de Segovia y el Centro Didáctico de la Judería.

 

 

 

 

 

 

Volver

Último mes Junio 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30