Domingo 27 Septiembre 2020

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA ANTE EL CORONAVIRUS

Viernes, 17 Abril 2020 8:00 - Jueves, 30 Abril 2020 5:00

 

 

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA ANTE EL CORONAVIRUS

 

jueves, 12 de marzo del 2020 13:34

 

Se recomienda que trámites y gestiones municipales se realicen a través de la sede electrónica (http:sede.segovia.es) y de los teléfonos de servicio. El Ayuntamiento de Segovia suspende hasta el 25 de marzo, de momento, todas las actividades de carácter lúdico que supongan concentración de público

 

El Ayuntamiento de Segovia con el objetivo de contribuir a frenar la expansión del coronavirus y evitar el colapso sanitario ha acordado una serie de medidas internas y de cara a la población en general.

 

Se han reforzado las medidas de higiene tanto para los empleados públicos como en las instalaciones municipales. Se colocan dispensadores de gel desinfectante en las zonas de atención al público. En los aseos públicos se reforzará el abastecimiento de jabón y papel.

Los autobuses urbanos se desinfectarán diariamente con una solución clorada y dispondrán de dispensadores de solución alcohólica.

 

Se recomienda evitar acudir a las oficinas municipales y se aconseja que, en la medida de lo posible, todas las gestiones y trámites con la administración local se realicen a través de la sede electrónica (http://sede.segovia.es) o vía telefónica.

 

Igualmente para minimizar el contacto físico entre personas, los contribuyentes podrán presentar sus solicitudes de domiciliación y cancelación por medio del correo electrónico 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">gestióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

y quienes necesiten realizar algún tipo de trámite en el Registro están disponibles los correos 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y los teléfonos 921 419800 / 921 419819 / 921 419820 / 921419838.

 

También están a disposición de los ciudadanos el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono 921 419839.
 

En el caso de tener que acudir a las dependencias municipales se atenderá de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad. Se intentará evitar la acumulación de personas en despachos y pasillos.
 

El ayuntamiento ha decidido poner en marcha la flexibilización de los horarios con el fin de compaginar necesidades personales, familiares y laborales, prevaleciendo siempre la protección de la salud de los profesionales.
 

Policía Local y Bomberos están dotados con mascarillas, guantes de nitrilo y gel desinfectante para su uso en caso de necesidad.
 

El Ayuntamiento de Segovia suspende todas las actividades de ocio (culturales, deportivas y sociales) que supongan concentración de público hasta el 25 de marzo, de momento, en sintonía con la decisión adoptada por la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España.

El IMD ya ha comunicado la suspensión de la actividad de las escuelas municipales (Tenis, deporte adaptado, golf, deporte escolar, grupo de entrenamiento IMD, actividades deportivas para adultos, juegos deportivos municipales, escuela sociodeportiva de fútbol de la fundación Real Madrid y la escuela del Atlético de Madrid).

La Casa Joven cierra sus puertas y el Albergue de peregrino de Zamarramala pospone la apertura de la nueva temporada. Se suspenden todas las actividades municipales que se desarrollan en los centros cívicos del Ayuntamiento (solo continuarán la de carácter terapéutico y asistencial que llevan a cabo las asociaciones del ámbito socio-sanitario). Aquellas entidades que cuenten con su sede en alguno de los espacios municipales deberán restringir su actividad ordinaria evitando convocar reuniones.
 

Las salas de estudio y los talleres municipales que dependen de la concejalía de Cultura (de música, de teatro, pintura…) suspenden su actividad hasta nuevo aviso.

Por su parte, la Fundación don Juan de Borbón del Ayuntamiento de Segovia ha acordado aplazar las próximas actuaciones: el taller de Canto Gregoriano, la Semana de Música Sacra y las incluidas en el 921 Distrito Musical. Los ensayos de la Escolanía quedan cancelados.

El objetivo fundamental de todas estas medidas es proteger a las personas más vulnerables de nuestro entorno y evitar la propagación del virus.

 

La alcaldesa, Clara Luquero, preside el comité de seguimiento, un equipo multidisciplinar, que se reunirá todos los días para analizar la evolución de esta crisis sanitaria e implementar las medidas a adoptar.

 

 

Volver

Último mes Septiembre 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30