Sábado 11 Julio 2020

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Día del libro. Homenaje a Cervantes , Zambrano y Machado día 23 de abril

Miércoles, 22 Abril 2020 8:00 - Jueves, 23 Abril 2020 5:00

 

 

Día del libro

Homenaje a Cervantes , Zambrano y Machado

día 23 de abril

 

 

día del libro

 

Los ciudadanos podrán dedicar frases y textos a Miguel de Cervantes, María Zambrano y Antonio Machado el 23 de abril en las redes sociales de Segovia Cultura Habitada. De esta manera se laureará de forma simbólica a los tres escritores coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Todos los años, los actos de celebración del Día del Libro, 23 de abril, comienzan en Segovia con la colocación de una corona de laurel en la placa de la calle Cervantes, la placa dedicada a María Zambrano y la estatua de Antonio Machado, por parte de la alcaldesa. Este año, ante la situación actual, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia invita a la ciudadanía a realizar este mismo homenaje desde sus casas, laureando a estos tres autores con frases y otro tipo de textos en sus perfiles en redes sociales (@SegoviaCulturaHabitada en Facebook y @CulturaHabitada en Twitter e Instagram), con el hashtag #DíaDelLibroSegovia.

 

Las dedicatorias pueden ser de todo tipo: pueden expresar lo que les enseñan o hacen sentir los textos de estos tres grandes autores; reproducir un fragmento de uno de sus textos; pueden ser un pensamiento, una idea…

 

Es una propuesta destinada a personas de todas las edades. Quien lo desee, puede compartir también dibujos, vídeos o dedicatorias en cualquier otro formato, siempre que estén admitidos por las plataformas on-line. Los homenajes también se pueden enviar por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Se podrá participar en esta iniciativa a lo largo de todo el día 23 de abril. El objetivo es que todo el mundo, sin distinción, pueda expresar frases de reconocimiento a estos tres autores universales, tan presentes en Segovia. Machado y Zambrano fueron nombrados, en los años 1985 y 2017 respectivamente, Hijos Adoptivos y Predilectos de la ciudad. En ella vivió el poeta 14 años, impartiendo clases de francés en el entonces Instituto de Segovia. Por su parte, la filósofa y ensayista pasó en la ciudad su infancia y juventud. En cuanto a Cervantes, el escritor dedica a Segovia algunas citas en sus obras, y da nombre a uno de los tramos de la conocida como Calle Real. 

 

información: http://segovia.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.8169/relcategoria.3172

 

 

Volver

Último mes Julio 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31