Miércoles 25 Noviembre 2020

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

8ª Carrera natural de las Cañadas de Palazuelos de Eresma (edición virtual)

Martes, 22 Septiembre 2020 8:00 - Domingo, 27 Septiembre 2020

 

 

8ª CARRERA NATURAL DE LAS CAÑADAS DE PALAZUELOS DE ERESMA (EDICIÓN VIRTUAL)

 

 carrera palazuelos

 

 

El pasado 2 de julio el Club de Atletas Populares Monteresma-La Atalaya comunicaba la suspensión la 8ª edición de la Carrera Natural de las Cañadas de Palazuelos de Eresma que se iba a celebrar el próximo 27 de septiembre de 2020 debido a la situación sanitaria que vivimos actualmente en España. En aquella comunicación, el Club afirmaba que no se rendían y que en próximas fechas propondrían un reto a todos los amantes de deporte popular.

 

Pues, bien, el reto ya está aquí. Entre los días 19 y 27 de septiembre se va a celebrar la edición virtual de la 8ª Carrera Natural de las Cañadas. Con inscripción gratuita a través de la plataforma rockthesport.com, los participantes deberán realizar el mismo recorrido que el de la carrera "tradicional" y registrar su tiempo en la aplicación gratuita STRAVA. Un recorrido con cierta exigencia (12,5 kms) que transcurre por el término municipal de Palazuelos de Eresma, y en el que los deportistas transitarán por parajes bien conocidos como la Senda Verde del Eresma, el embalse del Pontón Alto, la falda de la Atalaya o la propia Cañada Real Soriana Occidental. Podrán correr cuantas veces quieran dentro del plazo de 9 días dado por la organización, y esta considerará a efectos de clasificación, el mejor tiempo registrado.

 

Además, de los correspondientes premios a los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como en femenina, todos los inscritos que completen el recorrido obtendrán una camiseta conmemorativa de la prueba y entrarán en un sorteo de regalos.

 

Con este esfuerzo tanto económico (este año no se ha pedido colaboración económica a patrocinadores debido a la difícil situación que atraviesan algunas empresas y negocios) como organizativo que realiza el Club de Atletas Populares Monteresma-La Atalaya con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, se plantea un formato de prueba deportiva pionera en la provincia de Segovia, adaptada a las condiciones de seguridad que exige la situación sanitaria actual, y que plantea un reto a todos esos atletas populares que otros años recorrían la provincia por la diferentes carreras pedestres y que debido a la pandemia no han podido realizarlas y disfrutarlas. 

 

Con los 150 dorsales disponibles agotados y a pocos días de su comienzo, se respira en el ambiente ganas de carrera como así demuestran los nombres y el nivel de algunos de los inscritos como David López Castán, Milagros Fernández, Víctor López Pastor, Chus Álvarez Rodríguez, Julio de Pablos, David Berzal y David Isabel. Todos ellos atletas segovianos destacados habituales en los podios de carreras pedestres, carreras de montaña, etc… De los inscritos, el 75% han sido hombres, casi el 80% son mayores de 35 años, y como dato curioso, se ha inscrito una persona de más de 65 años.

 

Por último, los miembros Club de Atletas Populares Monteresma-La Atalaya quieren expresar su deseo de que esta sea la última vez que se tenga que celebrar una prueba deportiva en este formato y que en 2021 se pueda celebrar la carrera con presencia física de los corredores, público y organizadores, para que vuelva a ser una fiesta del deporte tal y como la había sido en los dos últimos años.

 

Toda la información en la página de Facebook de Carrera Natural de las Cañadas de Palazuelos de Eresma o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Volver

Último mes Noviembre 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30