Viernes 27 Noviembre 2020

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

La Cárcel Centro de Creación. Espectáculo flamenco “La Memoria del Aire” día 3 de octubre

Sábado, 03 Octubre 2020 8:00 - Sábado, 03 Octubre 2020

 

 

José Luis Montón y Cristina Benítez presentan su espectáculo flamenco “La Memoria del Aire” en La Cárcel_Segovia Centro de Creación

Inma La Carbonera pondrá la voz a este espectáculo que combina los ingredientes tradicionales del flamenco con video proyecciones. El espectáculo, que se celebrará con aforo reducido y medidas sanitarias, podrá verse simultáneamente a través de streaming en la Sala Ex.Presa 2 en la que se celebrará una cata de vinos de la colección La Poda.

 

 

El flamenco vuelve a La Cárcel_Segovia Centro de Creación el próximo 3 de octubre con la presentación de ‘La Memoria del Aire’ del maestro de la guitarra José Luis Montón y la bailaora Cristina Benítez. Un espectáculo flamenco inusual que, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, aúna los ingredientes principales del género, guitarra, cante y baile, con una propuesta escénica innovadora a través de video proyecciones.

 

Será a partir de las 20:30 horas en la Sala Julio Michel cuando se celebre esta cita programada anteriormente para el 20 de marzo dentro del ciclo Puro Teatro 2020, que tuvo que ser cancelada por la pandemia. Junto a la cantaora Inma La Carbonera, José Luis Montón y Cristina Benítez, presentan una propuesta multidisciplinar que conjuga el arte flamenco más visceral con un espacio intimista pero dinámico. El nervio del taconeo, los virtuosos acordes de guitarra y el desgarro de la voz, estarán acompañados esta vez de las video creaciones abstractas y coloridas de Raquel Sardá y Vicente Alemany.

 

Arte por partida doble que, durante 90 minutos, logra trasladarnos a los orígenes del flamenco más puro mientras nos presenta una apuesta diferente. En ‘La Memoria del Aire’ no faltan algunos de los palos más famosos del flamenco como la farruca, la milonga, la soleá por bulerías, los tangos, las alegrías o las seguirillas.

 

Streaming y cata de vinos en la Sala Ex.Presa 2

 

Debido a la restricción de aforo, la concejalía de Cultura retransmitirá el espectáculo en streaming en la Sala Ex.Presa 2 para que un mayor número de público pueda disfrutar de esta propuesta de flamenco en la ciudad.

 

Además de disponer de mesas y sillas para seguir el espectáculo a través de una pantalla, los asistentes podrán disfrutar de una cata de vino de Grupo Bodegas Palacio. En concreto se trata de tres blancos de La Poda, la gran colección vitivinícola de Almudena Alberca, primera mujer española Máster of Wine, la titulación más prestigiosa del mundo del vino. En concreto, un Godello de la D.O. Valdeorras, un Albariño de la D.O. Rías Baixas y un Sauvignon Blanc de la D.O Rueda. La cata estará guiada por Gloria Arias del grupo bodeguero Palacios.

 

Las entradas para la Sala Julio Michel tienen un precio de 12 euros y las de la Sala Ex.Presa 2, de 5 euros. Ambas pueden adquirirse a través de www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes. Tanto la actuación como el streaming se desarrollarán con todas las garantías de prevención contra la COVID-19, cumpliendo estrictas medidas higiénico-sanitarias.

 
 
 
 

Volver

Último mes Noviembre 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30