Miércoles 1 Diciembre 2021

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Lanzadera Conecta Empleo. Inscripciones hasta el 8 de octubre

Viernes, 08 Octubre 2021 8:00 - Viernes, 08 Octubre 2021 5:00

 

Lanzadera Conecta Empleo

 

lanzadera empleo

 

 

Segovia contará a partir de octubre con una nueva Lanzadera Conecta Empleo

 

“Lanzaderas Conecta Empleo” es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales; contarán con el apoyo y el asesoramiento de especialistas para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 8 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las dependencias de Segovia Activa  

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Ayuntamiento  

La Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica ponen en marcha en octubre 16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en 16 ciudades de 8 Comunidades Autónomas, entre las que figura Segovia. Para ello se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. 

Perfil de las personas destinatarias

La Lanzadera Conecta Empleo de Segovia comenzará a finales de octubre y estará operativa hasta finales de marzo de 2022, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral y asesoramiento para personas en paro o desempleo. Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Formato mixto: online + presencial

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

Actividades

Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo disponen hasta el 8 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en dependencias de Segovia Activa (calle Andrés Reguera Antón, 3) en horario de 9:00 a 14;00 horas; solicitando cita previa en el teléfono 921 463 546.

La transformación digital y la innovación

El Ayuntamiento de Segovia viene impulsando diferentes programas y acciones con la transformación digital y la innovación como elemento vertebral. Entre estos programas cabe destacar el programa de aceleración empresarial Segovia Open Future para empresas innovadoras de base tecnológica así como formación específica en diseño web y programación de la Escuela Online SegoviActiva 3.0 , una plataforma de formación gratuita para los empadronados en Segovia con más de 140 cursos.

Además, cabe destacar que Segovia fue pionera en albergar el primer programa de Lanzadera de Empleo en Castilla y León en el año 2013 con la Fundación Santa María la Real, y desde el 2014 ambas entidades han puesto en marcha cinco ediciones del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento solidario con ratios de inserción superiores al 70%, así como una I Lanzadera Conecta Empleo (Programa GPS Empleo) que finalizó el pasado mes de agosto con un ratio de inserción superior al 50% de sus participantes. 

 

información:http://segovia.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.9348/relcategoria.2412

 

 

 

Volver

Último mes Diciembre 2021 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31