Martes 7 Diciembre 2021

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Exposición en la Casa Joven "Un día cualquiera" exposición de dibujos e ilustraciones digitales hasta el 31 de octubre

Viernes, 01 Octubre 2021 8:00 - Viernes, 29 Octubre 2021 5:00

 

"Un día cualquiera" exposición de dibujos e ilustraciones digitales

 

EXPO CASA LECTURA

Reúne la colección de veintidós obras de cómic con toques de humor y caricaturas de Andrea Infante. La exposición se podrá visitar en la Casa Joven hasta el 29 de octubre y, de manera virtual, en la web de la concejalía de Juventud (www.segoviajoven.es)

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia, en su sala de exposiciones de la Casa Joven, acoge la muestra “Un día cualquiera”, una colección de veintidós obras de cómic con toques de humor y caricaturas inspiradas en dibujos “chibi” de la autora Andrea Infante, @anibu.art, en Instagram. Se trata de su primera exposición individual.

Hace un par de años la autora comenzó la búsqueda de su estilo personal adentrándose en el formato digital y fue precisamente en ese campo donde descubrió lo que le gustaba: el cómic y el retrato de personas con estilo “chibi”.

La palabra chibi significa pequeño o niño en japonés. En este tipo de retratos se busca mostrar a las personas en una versión más infantil, haciéndolas más tiernas. Los rasgos más característicos de estas ilustraciones son ojos y cabezas más exageradas que intentan potenciar la esencia de cada personaje.

En la cultura otaku, usada para hacer referencia a las personas apasionadas por el anime, manga o dorama, los chibis, representarían la versión infantil de la persona adulta que se está retratando.

En la exposición presenta trece chibis y nueve viñetas de cómic.

Andrea nos deja asomarnos a su día a día a través de viñetas de cómics, que reflejan algunas situaciones cotidianas vividas con su pareja y su familia. Temas tan cercanos como el paso del tiempo, las situaciones que se generan cuando inicias la convivencia en pareja, la gestión del ocio casero más allá de Netflix, etc. tienen un punto divertido en la exposición.

El cómic es un medio de creación en auge en nuestro país, la forma tan dinámica que tiene de contar una historia hace que cada vez se esté publicando más y se estén abordando temas más diversos.

Aunque en este campo, tradicionalmente, abundaban los autores masculinos, cada vez son más las mujeres que encuentran en el cómic el medio para llegar al público cada vez más diverso que lee este tipo de literatura. Una prueba de ello es la asociación de autoras de cómics, que nace con la necesidad de luchar por una igualdad real en este sector.

Andrea Infante

Andrea, es una joven de 30 años, nacida en Valladolid y residente en Segovia. Su faceta creativa surgió en la infancia y esa pasión por dibujar y crear la llevó a estudiar el bachillerato de artes y el Grado Superior de Diseño de Producto en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia, que es la cuna de un gran número de autoras y autores que exponen en Casa Joven. En la actualidad, compagina su faceta de ilustradora con su trabajo de diseñadora gráfica en la empresa segoviana Vitralart, en Nueva Segovia.

La exposición podrá visitarse de manera presencial en la Casa Joven de Segovia (paseo San Juan de la Cruz s/n), hasta el 29 de octubre y, de manera virtual, en la web de la Concejalía de Juventud (www.segoviajoven.es).

 

información: http://segovia.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.9414/relcategoria.3180

 

Volver

Último mes Diciembre 2021 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31