Martes 17 Mayo 2022

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente. Prácticas basadas en el Arte para el cultivo del bienestar. El arte de pintar y meditar al mismo tiempo hasta el 24 de enero

Lunes, 29 Noviembre 2021 8:00 - Lunes, 24 Enero 2022 5:00

 

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente

Prácticas basadas en el Arte para el cultivo del bienestar

El arte de pintar y meditar al mismo tiempo hasta el 24 de enero

 

practicas esteban

 

 

El arte de pintar y meditar al mismo tiempo. Por Jowita Sitek Las prácticas meditativas basadas en el arte nos brindan la posibilidad de ir hacia el encuentro con uno mismo, hacia el descubrimiento de las potencialidades creativas que todos poseemos y es una forma fácil y placentera de realizar una meditación en acción a través del arte.

 

La apreciación artística, la percepción consciente y el acto de creación, fomentan los estados de interiorización, que nos guían hacia un mayor autoconocimiento y compresión de nuestras capacidades y necesidades, consiguiendo con ello, la reducción de los sentimientos negativos (tristeza, estrés, ansiedad, etc..), y el aumentode la autoestima y el bienestar general.

 

El objetivo principal es estimular la sensación de relajación y la meditación mientras se crea una obra de arte (pintura, dibujo, collage, etc.).Estas técnicas posibilitan la creación de imágenes de forma muy fácil: tan solo se necesita crear manchas de color,trazos, líneas, formas, con el enfoque de la atención en la acción que se está efectuando. Las obras de arte son un punto de partida para inspirar creatividad, reconectar con nuestros sentidos, explorar materiales y descubrir una nueva forma de ver. De ahí que el arte nos empuja a salir de los marcos conceptuales preconcebidos que tenemos sobre nosotros mismos y el mundo, y a experimentar la realidad de una manera directa a través de los sentidos, donde el tacto, la vista, el movimiento, el oídose convierten en vehículos que nos van a llevar hacia el descubrimiento de una nueva realidad.

 

PROGRAMA 29/11/21

 

CÓDIGO DE LA EMOCIÓN.

El arte fomenta los estados de interiorización y nos guía hacia un mayor autoconocimiento y compresión de nuestras capacidades y necesidades, consiguiendo con ello, la reducción de los sentimientos negativos y el aumento del bienestar general. Workshop basado en la estimulación multisensorial y la canalización y la transformación de la emoción a través del movimiento, línea y color.

 

13/12/21_ZENTANGLE. Dibujo Zen: El arte de meditar y dibujar al mismo tiempo. La técnica Zentangle nos ofrece la posibilidad de ir hacia el encuentro con uno mismo, hacia el descubrimiento de las potencialidades creativas que todos tenemos y es una forma fácil y placentera de realizar una meditación en acción a través del arte.

 

20/12/21_LOS CINCO ELEMENTOS. Los cinco elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire,y la quintaesencia o éter eran, para muchas culturas antiguas, los constituyentes básicos de la materia y reflejaban el comportamiento de la naturaleza; el presente workshop, va a servirnos de modelo para lograr una transformación personal de acuerdo con nuestra propia esencia.

 

10/01/22_ZENDALA. La unión de la técnica del dibujo Zen con el círculo Mandálico. La técnica Zendala es considerada una forma de dibujo meditativo o arte intuitivo, relajante y sanador. Favorece la conexión interna con nuestro centro, el desarrollo de las capacidades creativas y también la concentración en la acción (el aquí y ahora).

 

17/01/22_TRANSFIGURACIÓN DE LO VISIBLE. Transformación del objeto o un cambio de forma del objeto con el objetivo de revelar su verdadera naturaleza o esencia como vía para el encuentro con la esencia de uno mismo. Prácticas basadas en la exploración de las dimensiones del objeto versus las dimensiones del ser humano.

 

24/01/22_MEDITACIÓN CON EL ENFOQUE EN EL COLOR. Un sentido nuevo para lo que es el equilibrio,la armonía y la plenitud. El color es un código de información y lo que percibimos es un reflejo de esa esencia revelada en una amplia variedad de matices que sin darnos cuenta influye en nuestra mente y cuerpo modelando sus estados. Workshop dedicado al descubrimiento de la energía y el lenguaje de los colores que nos rodean.

 

Dirigido e impartido por: Jowita Sitek, psicoterapeuta especializada en Mindfulness (Máster en las Terapias de Tercera Generación) y licenciada en Bellas Artes. ¿A quién va dirigido? Las actividades van dirigidas a cualquier persona adulta que quiera incrementar sus estados de bienestar y salud a través del arte

 

 

 

 

Volver

Último mes Mayo 2022 Siguiente Mes
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31