Domingo 25 Septiembre 2022

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Regresa la Carrera Fin de año y la tradicional carrera del pavo con medidas especiales por la pandemia

Sábado, 25 Diciembre 2021 8:00 - Viernes, 31 Diciembre 2021 5:00

 

 

Regresa la Carrera Fin de año y la tradicional carrera del pavo con medidas especiales por la pandemia

En la carrera popular del 31 de diciembre se eliminan, entre otros aspectos, la prueba de niños en la Avenida del Acueducto (que se traslada a la Ciudad Deportiva de La Albuera); mientras que en la categoría absoluta, que recorre las calles de Segovia, y adelanta su horario a las 18:15 horas, se suprimirá el avituallamiento al finalizar la competición. La Carrera del Pavo, la tradicional prueba ciclista de bicicletas sin cadena, celebrará su 86 edición. El Ayuntamiento recuerda que los espectadores deberán hacer uso de la mascarilla en todo momento y tratar de evitar las aglomeraciones para contemplar la prueba.

Después de un año marcado por la pandemia, con la suspensión o aplazamiento de infinidad de citas lúdicas y deportivas, regresan dos clásicos del deporte en Segovia esta Navidad: la tradicional Carrera del Pavo, que este año celebrará su 85ª edición, organizada por el Club Ciclista 53X13; y la Carrera Popular de Fin de Año Ciudad de Segovia 2021, organizada por el Instituto Municipal de Deporte (IMD). Eso sí, ambas pruebas volverán a celebrarse pero con medidas especiales de prevención contra la pandemia y con la premisa de que se ajustarán a lo que marquen las autoridades sanitarias.

 

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala de Deportes, Marian Rueda, han presentado hoy en rueda de prensa los detalles de ambas pruebas.

Han estado acompañadas por el presidente del club ciclista 53X13, Ángel Rojas, el coordinador de la Carrera Fin de Año, Daniel Gutiérrez, y el Director de Área de Negocio de Segovia Centro Sur de Caixabank, Pablo Gómez.

El día de Navidad volverá a ser especial para los segovianos amantes de las tradiciones gracias a la celebración, a partir de las 11.30 horas, de la añorada Carrera del Pavo. Será la 86ª edición de la carrera, tras la obligada suspensión del año pasado, y tendrá su salida desde la Plaza Día Sanz. Esta prueba tan singular, de bicicletas sin cadena, está organizada por el Club Ciclista 53x13.

En cuanto a la “Carrera Popular de Fin de año Ciudad de Segovia 2021”, el IMD ha eliminado todos aquellos aspectos que puedan derivar en concentración masiva de personas, como pueden ser el pinchadiscos que amenizaba la prueba antes de su comienzo, el avituallamiento al finalizar la prueba, o la prueba de niños en la Avenida del Acueducto

Las pruebas de niños se desarrollarán íntegramente en la ciudad deportiva de La Albuera y Pistas de Atletismo Antonio Prieto, (a partir de las 10.30 horas), controlando, a través de una cámara de llamadas, que no se acumulen exceso de participantes en ninguna de las categorías.

La carrera absoluta adelanta su comienzo a las 18:15 horas (antes era a las 19:10), y la salida se efectuará desde la Avenida Padre Claret, donde se ubicarán tres cajones de salida cuyo acceso se realizará por calles diferentes, a fin de evitar la acumulación de corredores.

 

Para poder participar, es necesario disponer la pauta de vacunación completa, o una PCR previa. Será, igualmente, obligatorio, llevar la mascarilla hasta el momento en que se cruza la línea de salida, y volver a colocársela cuando se pase la línea de meta

 

El circuito para la carrera absoluta es el siguiente:  Av/ Padre Claret (salida), San Juan; San Agustín, San Facundo, Cronista Lecea, Plaza Mayor, Calle Real, Plaza del Azoguejo, Avda. del Acueducto, Gobernador Fernández Jiménez, Independencia, Puente de Muerte y Vida, José Zorrilla, Coronel Fernández de Castro, Avenida de la Constitución, Plaza de la Universidad, Blanca de Silos, Buitrago, Plaza de Somorrostro, Puente de Muerte y Vida, San Francisco, Plaza del Azoguejo, San Juan, San Agustín, San Facundo, Cronista Lecea, Plaza Mayor (Llegada).

Inscripciones

Online (preferente): Podrá formalizarse la inscripciónen la página web del Instituto Municipal de Deportes https://www.imdsg.es hasta el 24 de diciembre, inclusive.

Presencial: Se abrió el pasado día 15 y el plazo concluye mañana 24 de diciembre, inclusive, en los siguientes puntos de inscripción, haciendo entrega de dorsal y bolsa del corredor en el mismo establecimiento: Deportes Miguel Ángel, Deportes Lalo, Deportes DeCarrerilla y Sede en Segovia de la AECC 

 

 infoemcaicón:http://segovia.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.9631/relcategoria.2412

 

 

 

Volver

Último mes Septiembre 2022 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30