Sábado 2 Julio 2022

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

La Fundación Don Juan de Borbón abre inscripción para los talleres ‘Contactando con la Música"

Martes, 18 Enero 2022 8:00 - Viernes, 25 Marzo 2022 5:00

 

Contactando con la música ¿contemporánea?

 

 

Abierta la inscripción de los talleres “Contactando con la música ¿contemporánea?” para los colegios e institutos de la capital segoviana

 

La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, abre las inscripciones a colegios e institutos para la participación en los talleres ‘Contactando con la Música ¿Contemporánea?. La iniciativa incluye talleres para todos los niveles, desde Infantil a 4ª de la E.S.O, para ofreciendo a los niños y jóvenes el acercamiento a la música y otras disciplinas artísticas a través del juego y de la improvisación.

Enmarcados en las XXIX Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, lso talleres para escolares ‘Contactando con la Música ¿Contemporánea?’ regresan en 2022 con dos iniciativas que permiten la participación de grupos de escolares de Infantil, Primaria y Secundaria.

 

El objetivo de estos talleres es facilitar a los niños y jóvenes el acercamiento a la música y otras disciplinas artísticas desde las aulas, con un enfoque lúdico, creativo y vivencial y tomando como hilo conductor la música de los siglos XX y XXI, llamada también “música contemporánea”. 

 

Se realizarán un total de 12 talleres, repartidos entre los días 9 y 11 de febrero y 23 y 25 de marzo. Tendrán lugar en la Iglesia de San Nicolás, en horario escolar. Podrán participar 12 grupos de alumnos de cualquiera de los niveles y de cualquier colegio o instituto de la capital segoviana. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1 de febrero, o hasta que el cupo de plazas se haya completado.

Para formalizar la inscripción es necesario acceder a la página web de la Fundación Don Juan de Borbón. http://fundaciondonjuandeborbon.org/talleres-colegios/ 

 

Impartidos por Slap! y SoundfielDúo, los talleres difieren según las edades de los alumnos. Los talleres “Cluster”, para alumnos de Infantil y Primaria, contienen acciones como crear una obra contemporánea colectiva combinando la música y la pintura o con instrumentos musicales reciclados que ellos mismos fabricarán. Los talleres “Loopearte” acercan la música contemporánea a adolescentes a través de canciones de moda para su generación, creando una obra a partir de una improvisación deconstructiva. 

 

Los grupos musicales que imparten estos talleres están formados por las profesoras de música e intérpretes Susana Pérez y Ana Sánchez-Cano y el compositor Pablo de Diego. Con amplia experiencia en la educación musical y la creación de proyectos artísticos para jóvenes, Susana Pérez y Ana Sánchez-Cano comenzaron su andadura como dúo en 2019, presentado sus propuestas educativas en colegios de Toledo y Madrid, librerías, bibliotecas y espacios de creación donde los niños han podido experimentar y crear su propia música contemporánea, aprendiendo diversos elementos relacionados con ésta. Por otro lado, Pablo de Diego es un creador muy activo, que compagina su actividad compositiva con el montaje de sonido de cine. Ha escrito bandas sonoras para los diferentes medios audiovisuales, arreglos y orquestaciones para artistas nacionales y también desempeña labores de difusión y divulgación musical en distintos medios especializados. En Segovia guiará junto a Susana Pérez una experiencia improvisatoria colectiva dirigida a los estudiantes de Secundaria.

 

También en el marco de las XXIX Jornada de Música Contemporánea de Segovia, continúan las actuaciones el próximo 22 de enero, con el concierto de guitarra clásica “Discordancias” del colombiano Juanjo Rivero Yepes. Será en la Iglesia de San Nicolás a las 19:00 horas. El recital incluye cuatro estrenos absolutos pertenecientes a los compositores Ángel González, Eduardo Morales, el propio Rivero y María Camahort, compositora ganadora del IV Concurso de Composición María de Pablos. Las entradas, a 3 euros, se podrán adquirir a través de la página web de la Fundación Juan de Borbón (www.fundaciondonjuandeborbon.org) o de Turismo de Segovia (www.turismodesegovia.com), y en el caso de que hubiera localidades disponibles, en la taquilla de la propia sala.

 

Dirigidas por Chema García Portela y coproducidas por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia se organizan desde la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, que apuesta junto al CNDM por la difusión de la música de nuestra época con este ciclo.

 

 

http://segovia.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.9688/relcategoria.2412

 

 

 

Volver

Último mes Julio 2022 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31