ARTESANÍA SEGOVIANA
La artesanía segoviana cuenta con una larga tradición derivada de la intensa actividad de los artesanos que se han dedicado a fabricar objetos útiles con esmero y belleza.
El oficio del artesano se ha ido convirtiendo y perfeccionando en la fabricación de objetos y piezas con carácter decorativo.
La artesanía desempeña un importante papel por su valor etnográfico y cultural, retornando entre el pasado y el futuro dando nuevas creaciones artesanas de diseño.
A lo largo de su evolución hasta llegar a nuestros días, son muchas las personas que se han dedicado y se dedican a este oficio, cuya fuente de inspiración y principal herramienta se encuentra en sus manos.
Los artesanos segovianos ofrecen con su trabajo rico y variado contribuyen a que la artesanía se mantenga en el tiempo, sobre todo con la transmisión de sus conocimientos a nuevas generaciones, pues en definitiva no sólo es un modo de hacer sino que es también una forma de vida con fuertes raíces en nuestra comarca.
La artesanía aporta dinamismo, lugares de encuentro y, en especial, el pequeño y mediano taller artesanal ubicado en entramados urbanos clásicos, con espacios que forman parte del hacer cotidiano, aporta armonía y color, luces en la noche, novedades al paseo y, sobre todo , un servicio necesario para sus habitantes.