Ayllón

Esta torre es, junto con la Iglesia de San Miguel, uno de los estandartes de Ayllón. Debe su nombre a la Iglesia de San Martín, a la cual pertenecía. Se encuentra en el cerro que preside la población.

Una preciosa puerta de estilo renacentista da acceso al Convento de las M.M. Concepcionistas. Está situado dentro de la propia localidad.

Destaca en el Convento, de estilo gótico y actualmente abandonado y en ruinas, su monumental espadaña. Se encuentra situado en las afueras de la localidad.

Tal vez lo más curioso de esta Iglesia, a parte de su belleza, es que se trata de una vivienda particular que, sin embargo, puede ser visitada. En ella se mezclan los estilos románico y gótico.

De estilo románico tardío, construida en el Siglo XIII. Conserva en su interior sepulcros góticos. Llama la atención su color rojizo característico, fruto de las impurezas de las rocas calizas de la zona.

Se trata de la Iglesia Parroquial de Ayllón. Llama la atención la belleza de su portada.

Accediendo al interior del recinto de Ayllón a través de su famoso arco ojival nos encontramos con este palacio. Fue construido a finales del Siglo XV y su interior ha sido recientemente restaurado. Su fachada es de estilo gótico isabelino. Sus ventanales, rodeados de arcos conopiales, llaman la atención del visitante.

Preciosa Plaza Porticada que por su belleza constituye un monumento es si mismo. Alberga el Ayuntamiento (en la imagen) y la Iglesia de San Miguel. Esta rodeada, como lo están muchas plazas segovianas, de soportales.