Cuéllar

Castillo de los Duques de Alburquerque. Su puerta sur del sigloXII muestra su origen mudéjar. Aunque la obra que se ve en la actualidad es de los siglos XV y XVI. Cedido al Ministerio de Educación y Cultura, se utiliza como Instituto de Educación Secundaria. Se puede ver con visitas guiadas o teatralizadas.

Horario:Abierto todo el año de 10.30 a 14.00h y de 16.30 a 20.00h
Contacto:921 142 597 – 921 142 203

Representa la riqueza del mudéjar. Las tres fachadas exteriores y los tres ábsides muestran la decoración con ladrillos formando arcos, friscos de esquinilla y casetones.

En su interior destacan las esculturas románicas y la pintura mural mudéjar en sus ábsides.

Su ábside es sin duda el más representativo del mudéjar castellano.En su interior se pueden contemplar cuatro sepulcros mudéjares con sarcófagos de alabastro. En el exterior hay un interesante Parque Arqueológico Medieval.

Iglesia de estilo mudéjar restaurada por la escuela-taller de Cuéllar. Alberga el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, donde por medio de un recorrido con música, imágenes y sonido se muestra la vida en la Edad Media durante el siglo XII.

Iglesia románica cuya construcción data del Siglo XI. Su estratégica ubicación junto a la desaparecida puerta de San Pedro hizo que fuese utilizada como iglesia-fortaleza del recinto amurallado de la ciudad.