'Contando la música', con José Luis López Antón. 'Mi madre la oca'. Segovia
13abr19:0020:00'Contando la música', con José Luis López Antón. 'Mi madre la oca'. Segovia
Detalles del evento
El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Segovia organizan el lunes, 13 de abril a las 19:00 horas, en la Biblioteca Pública de Segovia, una
Detalles del evento
El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Segovia organizan el lunes, 13 de abril a las 19:00 horas, en la Biblioteca Pública de Segovia, una nueva sesión de Contando la música, la charla de apreciación musical que imparte José Luis López Antón, director de la Orquesta Sinfónica de Ávila. En este nuevo encuentro con el público segoviano, López Antón analiza la partitura de la suite Mi madre la oca (Ma mère l’Oye) del compositor francés Maurice Ravel.
Esta pieza es un ballet en suite para piano a cuatro manos (1908-1910), posteriormente orquestada en 1911 y ampliada como ballet. Inspirada en cuentos infantiles de Perrault y Madame d ‘Aulnoy, se trata de una pieza que combina la sencillez y el refinamiento tímbrico característico del estilo impresionista de Ravel. La obra es un modelo de miniatura orquestal: delicada, evocadora y de exquisita instrumentación.
José Luis López Antón está considerado una de las más brillantes promesas de la nueva generación de directores de orquesta en España
Web del evento: https://www.ilcyl.com/
Destinatarios: Adultos
Más
Hora
13 de abril de 2026 19:00 - 20:00(GMT+00:00)
Localización
Biblioteca Pública de Segovia
C/ Los Procuradores de la Tierra, 6 40006 Segovia Segovia
Precio
Gratuito