Mi madre la oca, de Maurice Ravel
13abr19:0000:00Mi madre la oca, de Maurice Ravel
Detalles del evento
Contando la música, con José Luis López Antón. Compositor francés del siglo XX. Su obra, vinculada al impresionismo, muestra, a veces, un audaz estilo neoclásico. Con una compleja herencia que revolucionó
Detalles del evento
Contando la música, con José Luis López Antón.
Compositor francés del siglo XX. Su obra, vinculada al impresionismo, muestra, a veces, un audaz estilo neoclásico. Con una compleja herencia que revolucionó la música para piano y para orquesta. Considerado un maestro de la orquestación y la perfección formal.
Nació en el País Vasco francés, hijo de un ingeniero civil. Su madre era de origen vasco, descendiente de una familia española (Deluarte o Eluarte). La influencia sobre el imaginario musical de Maurice Ravel de sus orígenes vascos es discutida, puesto que el músico no regresó al País Vasco ante de los 25 años. Más tarde viajaría regularmente a San Juan de Luz para pasar las vacaciones o para trabajar.
Destinatarios: Adultos
Más
Hora
13 de abril de 2026 19:00 - 00:00(GMT+00:00)
Localización
Biblioteca Pública de Segovia
C/ Los Procuradores de la Tierra, 6 40006 Segovia Segovia