Iglesia construida en el Siglo XII sobre los restos de un templo mozárabe. En el exterior existen dos atrios,tres portadas y cuatro ábsides. En el interior bellas tallas, pinturas mulares y mágnificas vidrieras. Iglesia más representativa del románico segoviano.
Iglesia románica del Siglo XII declarada Monumento Nacional. En el museo parroquial destacan el Cristo Yacente y magníficos trípticos hispano flamencos. En el exterior se distingue la torre mudéjar, los atrios y las esculturas de la portada, de influencia francesa.
Iglesia construida entre los Siglos XII y XIII declarada Monumento Nacional. Su torre es sin duda una de las más bellas y representativas del románico español, llamada » La reina de las Torres Bizantinas». En el interior se puede encontrar un interesante calvario del siglo XIII.
Iglesia románica del Siglo XII. Fue construida en honor de la imagen del Cristo de los Gascones, en su interior podemos encontrar pinturas murales características del románico tardío.
Situada en el barrio de San Marcos, cerca del precioso paraje que rodea al Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, se encuentra esta Iglesia en la que sobresale su torre mozárabe. Tal vez sea la iglesia más antigua de Segovia.
Iglesia románica construida y fundada por los templarios, Caballeros del Santo Sepulcro a principios del Siglo XIII. El interior es muy sobrio y con un resplandor misterioso, contiene restos de pinturas. Puede ser admirada desde los torreones del Alcázar y la muralla.
Iglesia románica del siglo XII, magnífica torre mudéjar de ladrillo y chapitel de pizarra. Rincón típico de la ciudad y espacio verde que invita al descanso por encontrarse en la plaza de la Merced. Se encuentra muy cerca de la Catedral, y marca el comienzo de Las Canonjías, antiguo barrio en el que vivían los Canónigos de la Catedral.
Iglesia románica del siglo XII, en la que se puede disfrutar de la contemplación de frescos góticos. Alberga la actual Escuela Taller Municipal de Teatro, en la cual se desarrollan actividades y proyectos culturales.
Iglesia románica del siglo XII, construida sobre restos mozárabes. Es uno de los templos mejor conservados. Consta de una sola nave. En el exterior tiene dos portadas y un atrio al lado sur.
De esta Iglesia románica se conservan la portada y el ábside originales. Su interior fue reformado en el Siglo XVII siguiendo el estilo barroco.
Iglesia románica del Siglo XIII. En su interior destacan sus pinturas románicas y en el exterior se resalta el atrio y portadas..
Iglesia románica del Siglo XI que fue comprada en el XIX por la familia Zuloaga. Es la actual sede del Museo Zuloaga. El recinto lindante entre la muralla y la iglesia, conocido popularmente como «Los Zuloagas», se realizan en verano actividades culturales.
Iglesia románica de proporciones muy armónicas tiene una torre mudéjar de ladrillo. Situada en el maravilloso entorno que constituye el barrio que la alberga.